Creador de Telegram critica a Apple por tener políticas de revisión poco claras

Creador de Telegram critica a Apple por tener políticas de revisión poco claras
Creador de Telegram critica a Apple por tener políticas de revisión poco claras

En los últimos años, Apple ha sido duramente criticada por tener políticas dracónicas en la App Store, injustas para los desarrolladores de muchas maneras. Pues hoy, el creador de Telegram, una de las apps más usadas del mundo, acaba de lanzar una nueva oleada de críticas, esta vez por su proceso de revisión en la App Store.

Pavel Durov, fundador y director general de Telegram, escribió en su canal particular la pésima experiencia que está teniendo con Apple. Verás, él explicó que como desarrollador uno siempre busca mejorar constantemente las características y funciones de una app, para que millones de personas puedan disfrutarla. Sin embargo, esto está siendo extremadamente difícil: en este momento, la app lleva 2 semanas "en revisión", sin que la compañía haya explicado por qué está tomando tanto tiempo.

Durov aseguró que esta actualización "está a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes", pero por el momento nadie puede probarla porque Apple sigue revisándola y nose ha comunicado con Telegram para aclarar la situación.

Durov reflexionó sobre estas actitudes poco claras de parte de Apple, incluso para una de las apps más usadas del mundo:

"Si Telegram, una de las 10 aplicaciones más populares a nivel mundial, está recibiendo este tratamiento, uno solo puede imaginar las dificultades que experimentan los desarrolladores de aplicaciones más pequeños. No es solo desmoralizador: causa pérdidas financieras directas a cientos de miles de aplicaciones móviles en todo el mundo".

Hay que recordar que tanto Apple como Google cobran 30% a los desarrolladores por cada venta en la App Store o la Google Play, los cuales supuestamente se utilizan para mejorar sus procesos... cosas que evidentemente no están pasando en este momento, al menos en el ecosistema Apple.

Hasta el momento, la gran manzana no ha respondido ante estas acusaciones.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!