Creadores de Stranger Things revelan que han editado en secreto temporadas pasadas

·2  min de lectura

Los cocreadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, admitieron haber editado temporadas pasadas de su exitosa serie de Netflix sin anunciar los cambios a los espectadores.

“Hemos ’George Luqueado’ cosas que la gente no sabe”, reveló Matt Duffer en una entrevista a principios de mes, refiriéndose al hábito del director de Star Wars de editar sus películas años después de que fueran estrenadas.

Los hermanos Duffer se negaron a dar más detalles sobre qué episodios habían alterado, aunque Ross Duffer señaló que los fanáticos podrían usar copias físicas en DVD y blu-ray para buscar las diferencias ahora que todos los episodios disponibles en Netflix se han actualizado.

También revelaron planes para alterar un episodio del lanzamiento más reciente, el primer volumen de la cuarta temporada, para resolver una inconsistencia no planeada en la trama sobre la fecha del cumpleaños de Will.

Matt Duffer dijo que el equipo podría hacer un “George Lucas” en el episodio de la temporada dos en el que la madre de Will (Winona Ryder) revela que el cumpleaños de Will es el 22 de marzo. Su nuevo cumpleaños sería el 22 de mayo, “porque ‘mayo’ puede encajar en la boca de Winona”.

Duffer concluyó que el error, que fue señalado por los fans de la serie, no tenía sentido narrativo para los personajes. “Es demasiado triste”, le dijo a Variety.

El cumpleaños de Will podría cambiar (Netflix)
El cumpleaños de Will podría cambiar (Netflix)

“Pero estuvimos hablando de eso ayer, y creo que vamos a hacer como George Lucas”.

Ross Duffer confesó que la pareja ya había hecho algunos cambios en los efectos visuales en los episodios de la cuarta temporada que se lanzaron en mayo.

“Netflix es... no creo que hayan permitido que la gente modifique en la semana de apertura e incluso el fin de semana. Y dijimos: ‘Bueno, ¿por qué no?’ Y él [Netflix] dijo: ‘Bueno, nos pone nerviosos’. Y pensamos, ‘Bueno, tal vez lo intentemos esta vez’. Y resultó bien”, contó Duffer.

“Estoy contento de que hayamos convertido a ‘George Lucas’ en un verbo”, agregó.

Stranger Things ya está disponible para ver en Netflix.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.