Creadores de Wednesday aseguran que será como una película de Tim Burton y mostrará una serie de violentos asesinatos

Creadores de Wednesday aseguran que será como una película de Tim Burton y mostrará una serie de violentos asesinatos
Creadores de Wednesday aseguran que será como una película de Tim Burton y mostrará una serie de violentos asesinatos

Aunque todavía no tenemos un tráiler más en forma, la serie de Wednesday ya está causando olas de interés entre los fans y las nuevas imágenes oficiales también permiten apreciar mejor el look del resto de la familia que luce bastante similar a la historieta original. El proyecto nació de la idea de explorar una de las familias más curiosas y extrañas de la televisión y el cine, pero poniendo al centro a la hija mayor para poder cumplir también con cierto público juvenil que gusta de los thrillers y el misterio. Miles Millar y Alfred Gough , creadores del programa, explicaron cómo convencieron a Tim Burton de unirse y cómo mostrarán los violentos crímenes de la historia.

Millar y Gough son más conocidos por desarrollar la serie de Smallville que mostraba a un joven Clark Kent aprendiendo a usar sus poderes especiales mientras intentaba llevar la vida de un adolescente normal. Entre triángulos amorosos y enemigos inesperados, esta adaptación se convirtió en una de las favoritas entre los fans de Superman. Ahora, estos guionistas buscarán una nueva forma de abordar la adolescencia, una que se acerca más a lo que Riverdale (85%) y El mundo oculto de Sabrina (75%) han hecho en los últimos años.

Según la sinopsis oficial de Netflix, Wednesday contará la historia de la hija mayor de la Familia Addams, interpretada por Jenna Ortega, quien es enviada a una institución especializada en personas como ella. Además de ser muy extraña, la joven también desarrolla poderes psíquicos que debe aprender a controlar y tendrá que resolver los misteriosos y terribles crímenes que afectan a su comunidad junto al nuevo grupo de amigos que obtendrá en la Academia Nevermore.

Para los creadores, era muy importante obtener la ayuda de Tim Burton, pues querían que él mismo aportara su visión para la historia en vez de que funcionara como un homenaje a su estilo. En entrevista con Vanity Fair revelaron cómo convencieron al director de unirse a su proyecto y cómo comenzó a tomar el control natural de las cosas. Gough revela:

[Tim Burton] quería que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams, que es con un Gómez más bajo que Morticia, en lugar de la versión relajada de Raúl Julia en las películas.

Millar aseguró que Wednesday no es una adaptación o remake convencional:

Eso es algo que era muy importante para la serie: que no se sintiera como una nueva versión o un reinicio. Es algo que vive dentro del diagrama de Venn de lo que sucedió antes, pero es algo propio. No está tratando de ser las películas o el programa de televisión de los años 60. Eso fue muy importante para nosotros y muy importante para Tim.

Gough reveló que tres días después de mandarle el guion del episodio piloto, Tim Burton respondió a su llamado:

Estaba interesado en saber hacia dónde se dirigía el misterio de la serie. Tenía muchas preguntas sobre el trabajo en televisión que habíamos hecho antes, el cómo pudimos lograrlo. Realmente le encantó tener tiempo para estar con Wednesday y explorar el personaje y no tener que, ya sabes, terminar las cosas en una hora y 45 minutos.

Millar agregó:

La ambición de la serie era que se sintiera como una película de ocho horas de Tim Burton.

Los creadores también explicaron que la serie de asesinatos que deben resolverse a lo largo de la primera temporada no alteran a Wednesday, pues ella está acostumbrada a lo macabro, pero sí le dan un sentido de ayuda y cuidado que comienza a desarrollar al tener que vivir lejos de su familia. También era importante resaltar la relación entre Wednesday y Morticia (Catherine Zeta-Jones), pues para la joven no es sencillo estar a la sombra de su enigmática madre, y finalmente estamos ante una serie coming of age, donde la protagonista descubrirá quién es y qué quiere para su futuro. Wednesday se estrenará en Netflix en unos meses y espera convertirse en una verdadera sensación para la plataforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La primera Wednesday Addams latina incluirá una diferencia importante con la original