Crean certificación para emprendedores que buscan potenciar sus negocios online o iniciarlos

Un programa para emprendedores que buscan potenciar sus operaciones comerciales de manera online o iniciarlas adquiriendo conocimientos desde la creación y validación de un modelo de negocio efectivo, pasando por la viabilidad financiera y los aspectos legales de una empresa tecnológica, comenzará el próximo 18 de agosto.

La iniciativa, creada por la red Miami Emprendedores, se trata de una certificación para que los emprendedores que participen puedan construir su negocio digital con la asesoría de facilitadores expertos.

Carola Reina, fundadora de esa red y propulsora de la idea, destacó que “la mayor ventaja del curso es que se dicta 100% online, y los alumnos pueden gestionar por módulos su participación. De esta forma, podrán tomarlo desde cualquier parte del mundo, a su ritmo, y aprovechando además el ‘Network’ que ofrecemos desde Miami.”

La certificación está diseñada para emprendedores y profesionales en general, o para quienes apenas tienen la idea de formar en el futuro cercano su propio negocio. También es útil para quienes ya trabajan en el mundo digital, y desean reforzar sus conocimientos en las áreas del emprendimiento y negocios, explicó.

Se trata de 12 módulos, más de 80 horas de contenido, que incluyen conceptos clave para suministrar las herramientas necesarias, para que “cualquier emprendimiento digital tenga éxito”: creación y validación de un modelo de negocio efectivo, viabilidad financiera, inteligencia emocional del emprendedor, creatividad e innovación y los aspectos legales.

También incluye aspectos clave del marketing digital, marketing en buscadores, branding y estrategia de social media, el mundo de los NFTs, y las nuevas formas de comercio electrónico, además de un paso hacia el conocimiento del Metaverso.

“El programa es flexible pues sus 12 módulos pueden ser cursados todos, o uno a uno de acuerdo a las necesidades del alumno. Lo mejor de la novedosa certificación es el acompañamiento personalizado que tendrán por parte de los profesores, quienes darán un aporte teórico y práctico, para poder crear un negocio desde ´cero´, o sencillamente mejorar el que actualmente poseen los emprendedores”, dijo Reina.

El programa se realizará mediante una plataforma educativa suministrada por un aliado de la red de origen colombiano que “pone su primer pie en Estados Unidos con este proyecto” mediante la empresa hispana SISTEL.

Esa compañía tecnológica, fundada en Cali en 1999, ofrece soluciones y herramientas para formación, así como desarrollo del talento corporativo.

“Es parte de nuestra misión hacer que nuestros emprendedores sean verdaderos conocedores de las ventajas digitales. Y teniendo la información podrán hacerlo. Sabemos que sus recursos en muchas ocasiones son limitados, por eso deben saber dónde poner sus energías, su tiempo y su dinero. Con esta certificación única, el emprendedor podrá tener un recorrido enfocado en su empresa en un programa práctico y al alcance de todos,” dijo Reina.

Las personas interesadas pueden ver los detalles y registrarse en este enlace: www.miamiemprendedores.com/certificacion-emprendimiento-digital.