Anuncios

Crearán puente peatonal de cobro para cruzar de Tijuana a San Diego

Crearán puente peatonal de cobro para cruzar de Tijuana a San Diego
Crearán puente peatonal de cobro para cruzar de Tijuana a San Diego

La larga espera que diariamente hacen miles personas para cruzar de Tijuana a San Ysidro se verá drásticamente reducida gracias a la creación de un nuevo puente peatonal de cobro denominado Cross Border Trolley.
Este paso, similar al Cross Border Express, es un proyecto con el que San Diego y Tijuana trabajan en conjunto, detalló el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold.

Aclaró que este no se trata de un trolley sino que es un puente para que la gente cruce caminando y aterrice en las instalaciones de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Se pretende que el tiempo de espera con el nuevo puente disminuya de 3 horas a solo 15 minutos.

Aunque de momento no se ha establecido el costo exacto, sí se adelantó que se trataría de la adquisición de una tarjeta mensual que fungiría como acceso. Esto permitirá a más de 50 mil usuarios abordar rápidamente el trolley y llegar a tiempo a sus trabajos.
Las autoridades de ambas naciones ya están charlas para definir los detalles del proyecto el cual podría estar terminado a finales del 2023.

Video Relacionado: Paisaje de Baja California luce hermoso desde el espacio

Con información de Zeta Tijuana