Otro creativo líder de 343 Industries abandona al estudio y a Microsoft

Otro creativo líder de 343 Industries abandona al estudio y a Microsoft
Otro creativo líder de 343 Industries abandona al estudio y a Microsoft

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

No cabe duda de que 343 Industries está viviendo una de sus etapas laborales más ajetreadas en toda su historia, pues no sólo lanzó el juego Halo Infinite en los últimos meses, sino también la serie de televisión de la franquicia. El estudio, sin embargo, acaba de tener una baja importante, pues uno de sus miembros líderes acaba de dejar la compañía.

Hoy se confirmó que el diseñador Jerry Hook abandonó no sólo 343 Industries, sino también Microsoft por completo. Quizá no reconozcas el nombre de este creativo, pero debes saber que fue el diseñador jefe de Halo Infinite, aparte de que participó en el desarrollo de la franquicia, precisamente en Halo 4 y Halo 5: Guardians.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Jerry Hook trabajó varios años en Microsoft

Eso no es todo, este creativo trabajó varios años en Microsoft y fue parte clave en el desarrollo de Xbox, puesto que fue uno de los responsables de la fundación de Xbox LIVE. Su carrera en Microsoft data de 2003, como gerente de programa jefe para comercio y cuentas de Xbox LIVE.

Luego se involucró en roles de producción ejecutiva en 343 Industries hasta dejar la compañía en 2015 para irse a Bungie y trabajar en la franquicia Destiny. Años más tarde, en 2018, regresó a 343 Industries para encargarse del diseño de Halo Infinite, cargo que ocupó hasta hoy.

Por si te lo perdiste: Halo Infinite: ¿un buque insignia a la deriva? 343i en busca de la redención.

"Hoy marca el último día en 343i, Microsoft y Halo. Este viaje ha estado lleno de crear nuevos mundos, plataformas y productos desde Xbox, Xbox LIVE hasta Halo. La mayor parte de ello ha sido trabajando junto con algunas de las personas más apasionadas y motivadas de la industria que han impactado a millones de jugadores en todo el mundo. Gracias a todos los que me dejaron acompañarlos en esta increíble industria. Y gracias a esta comunidad", comentó Hook.

El desarrollador no reveló cual será su nuevo trabajo, pero anticipó el próximo paso en su carrera con la frase "la siguiente saga está en camino" en su perfil de LinkedIn (vía Eurogamer).

343 Industries sufre otra baja importante

La partida de Hook llama la atención porque es el líder de diseño de Halo Infinite, que tiene apenas 6 meses en el mercado y que está viviendo la etapa más desafiante, puesto que los fans no están muy contentos con el apartado en línea del título.

No es la primera vez que sabemos que un desarrollador de alto rango de 343 Industries deja la compañía y abandona el proyecto de Halo Infinite. De hecho, te hemos reportado de varias despedidas que se llevaron a cabo antes y también de otra que tuvo lugar poco después del lanzamiento del título.

Halo Infinite está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Halo Infinite - Tráiler Cinemático: Intro de la Temporada 1 | Gamescom 2021

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2