Anuncios

El crecimiento de los costos laborales en EEUU se ralentiza en el cuarto trimestre

FOTO ARCHIVO: Un trabajador de la construcción suelda bajo nubes tormentosas en lo alto de una estructura que está construyendo el Gobierno de Estados Unidos junto a la frontera con México en San Diego

WASHINGTON, 31 ene (Reuters) - Los costos laborales en Estados Unidos aumentaron menos de lo previsto en el cuarto trimestre, al ralentizarse el crecimiento salarial, lo que supone un espaldarazo a la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

El Índice de Costos Laborales (ICE, por sus siglas en inglés), la medida más amplia de los costos laborales, subió un 1% el trimestre pasado tras aumentar un 1,2% en el periodo julio-septiembre, informó el martes el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el ICE subiera un 1,1%. Los costos laborales aumentaron un 5,1% interanual tras avanzar un 5% en el tercer trimestre.

El ICE es ampliamente considerado por las autoridades de política y los economistas como una de las mejores medidas de la inactividad del mercado laboral y un predictor de la inflación subyacente, ya que se ajusta a los cambios de composición y calidad del empleo.

El informe se publicó cuando los responsables de la Fed iban a iniciar una reunión de política monetaria de dos días.

(Reporte de Lucia Mutikani; editado en español por Carlos Serrano)