Credit Suisse intensifica su disputa legal de 440 millones de dólares con SoftBank -FT

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logo de SoftBank Group Corp en la conferencia SoftBank World 2017 en Tokio, Japón

11 ago (Reuters) -El banco suizo Credit Suisse Group AG solicitó permiso a un tribunal inglés para iniciar un procedimiento judicial formal contra la japonesa SoftBank Group Corp por una disputa de 440 millones de dólares, informó el jueves el Financial Times.

Las reclamaciones están relacionadas con los fondos de los clientes de Credit Suisse que la ya desaparecida Greensill Capital había prestado a Katerra, un grupo constructor estadounidense respaldado por Vision Fund de SoftBank, según el FT.

Posteriormente, Katerra se declaró en quiebra con más de 1.000 millones de dólares de pasivo.

El año pasado, Credit Suisse presentó una petición en Estados Unidos en busca de información que, dijo, respaldaría una demanda que planeaba presentar contra SoftBank y otras filiales en Reino Unido por el dinero que, según el banco suizo, le debía Katerra.

El banco suizo está tratando de determinar lo que los ejecutivos de SoftBank, incluido el presidente y director ejecutivo Masayoshi Son, sabían sobre los planes de reestructuración de Katerra.

Credit Suisse declinó hacer comentarios y SoftBank no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

(Información de Jyoti Narayan en Bangalore y Lincoln Feast; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)