Son cree que el calendario de Tottenham es una "locura"

·2  min de lectura

Son Heung-min calificó el calendario de la Premier League de Tottenham como una "locura", y también lamentó la decisión de Antonio Conte de reemplazarlo en el triunfo ante Arsenal mientras lucha con Mohamed Salah por ser el máximo goleador del torneo.

"Para ser honesto, mirar el calendario es una locura. Jugamos el jueves por la noche y el domingo con un inicio muy temprano. Es un cambio muy rápido, tenemos que hacer todo lo posible para recuperarnos: buena comida, buen sueño y prepararnos para volver", declaró el delantero coreano.

Y agregó: "Sería bueno tener un inicio más tarde, pero si ganas temprano, siempre es bueno. Se siente como si te despertaras y fueras a jugar el partido. Especialmente de jueves a domingo es un cambio muy rápido. Pero este es el cronograma, no podemos cambiarlo y debemos estar preparados para cada situación en la que nos encontremos".

En relación a su sustitución ante los Gunners, Son admitió que no les gustó salir, pero le da más importancia al objetivo de los Spurs de alcanzar el cuarto puesto de la Premier para clasificar a la próxima Champions League.

"Nunca estoy feliz de salir porque quiero estar en el campo. Me encanta jugar al fútbol y quiero ayudar al equipo. Puedo entenderlo después, pero en ese momento no estás enojado sino frustrado porque eres apasionado en el campo. Puedo entender que tenemos un partido muy rápido el domingo", explicó.

El jugador de 29 años tiene 21 goles en esta Premier, solo uno menos que el máximo artillero Mohamed Salah. "No puedo prometer que marcaré, pero haré lo mejor que pueda por mí y por el equipo. Sería bueno (conseguir la Bota de Oro), pero para nosotros es importante terminar entre los cuatro primeros. Contra Arsenal, en cuanto al rendimiento, fue fantástico y estoy muy orgulloso por los muchachos y bien merecido".

"Obviamente es bueno estar compitiendo por la Bota de Oro, pero he dicho algunas veces que es importante terminar entre los cuatro primeros sobre cualquier otra cosa. Así que estaría feliz al 100 por ciento si clasificamos pero no anoto", añadió.

Por último, Son elogió el trabajo de Conte. "Ha sido fantástico, algunos de los jugadores ya han hablado de esto. Antes de que llegara no podíamos creer que pudiéramos llegar al puesto de Champions. Lo que trajo al club fue increíble, la pasión, la energía, el positivismo. Solo quedan 10 días más, tenemos que dar lo que podamos, tenemos que exprimir todo lo que tenemos".

"Ha sido muy duro, especialmente en la Premier League porque todo el mundo está jugando por el título y los cuatro primeros puestos, y cada partido es muy duro. En los últimos dos partidos solo queremos asegurarnos de clasificarnos para la Champions", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.