“Creo que ella cree esa historia”, dijo Woody Allen sobre la denuncia de acoso de su hija Dylan Farrow

·3  min de lectura
Woody Allen
Woody Allen

Woody Allen volvió a referirse a las denuncias de abuso sexual en su contra hechas por su hija Dylan Farrow en una entrevista que dio en 2020 con CBS Sunday Morning. Si bien fue hecha en julio último, la entrevista después de que se estrenara Allen v. Farrow, de HBO. En la docuserie, la también heredera de Mia Farrow cuenta su versión de lo que asegura tuvo lugar en 1992 en la casa familiar de Connecticut.

“No creo que ella esté inventando nada, ni que esté mintiendo. Creo que ella cree esa historia”, dice Allen en el reportaje, quien desde un primer momento insinuó que Dylan fue “entrenada” por su madre para acusarlo. El cineasta promocionaba su autobiografía A propósito de nada.

Al haber sido hecha la nota antes de que se estrenara la serie de cuatro episodios, el realizador no habla específicamente de los nuevos testimonios y material que se exponen en el ciclo. Pero sí habla de las denuncias de abuso que ha hecho su hija Dylan. “Nada de lo que he hecho alguna vez con Dylan en mi vida podría malinterpretarse como eso”, dijo.

Recordemos que la primera vez que se habló del tema fue en 1992, en medio de un escandalosa separación entre Farrow y Allen, en la que él admitía haberse enamorado de Soon-Yi Previn, la hija mayor de su mujer. En ese contexto llegaba el testimonio de Dylan, que tenía 7 años en ese entonces, quien afirmó ante psicólogos forenses que su padre había abusado sexualmente de ella en el desván. Tras meses de investigación, la Justicia concluyó que no tenía pruebas suficientes para enjuiciar a Allen. Aunque el fiscal dijo que había causa probable para un caso criminal.

“Nunca fui acusado de nada en mi vida. No voy a manejar en medio de una disputa por la custodia de mis hijos a una casa de campo y estar con una niña de 7 años. Simplemente, no pensé que requiriera de ninguna investigación“, dijo Allen, de 85 años, a Lee Cowan en la entrevista. “Es tan absurdo y, sin embargo, las calumnias siguen ahí. Todavía prefieren aferrarse a la posibilidad de que haya abusado de ella “, agregó.

La docuserie aborda en cuatro capítulos la historia contada por la misma Dylan y su madre Mia Farrow. Desde las intensas evaluaciones psicológicas a las que se sometió a la niña luego de acusar a su padre de abuso al proceso judicial por el que pasó –fue entrevistada nueve veces durante tres meses– que, de acuerdo a lo que cuenta Farrow, terminó por hacerla dudar de su experiencia. “Si cambio una palabra aquí, dicen que estoy siendo inconsistente, si estoy usando exactamente las mismas palabras que usé cada dos veces, fui entrenada”, dice Dylan en Allen v. Farrow.

En un comunicado, CBS no explica porqué decidió esperar estos meses para emitir la entrevista. “Lee Cowan se sentó con Woody Allen en julio de 2020 para hablar sobre sus memorias, en lo que sería su primera entrevista televisiva significativa en tres décadas. La entrevista, que ocurrió el verano pasado, se presenta ahora dado el renovado interés en la controversia que rodea al cineasta “, dijo CBS News en el texto según Variety.

“La exclusiva ofreció la posibilidad de explorar a Allen, su carrera y las acusaciones en el contexto y con la profundidad que exige esta historia”, agregó CBS News. La entrevista de CBS Sunday Morning también incluyó la entrevista de Dylan Farrow realizada en 2018 por Gayle King.

Ajeno a críticas y boicots, Woody Allen filmó su nueva película en España

En febrero pasado, Allen y su esposa Soon-Yi Previn emitieron un comunicado criticando la serie documental de HBO, calificándola de “linchamiento mediático plagado de falsedades”. “Estos documentalistas no tenían ningún interés en descubrir la verdad”, alegó un portavoz de Allen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.