Anuncios

Creed III: Michael B. Jordan dice que las escenas de peleas tienen influencias de anime

Creed III: Michael B. Jordan dice que las escenas de peleas tienen influencias de anime
Creed III: Michael B. Jordan dice que las escenas de peleas tienen influencias de anime

El hijo perdido de Apollo Creed prepara su regreso al ring para enfrentar al oponente que promete ser el más formidable de su carrera. Años después de haber ido a Moscú por asuntos de venganza personal en su última pelea, el protagonista de esta extensión de la franquicia de Rocky volverá para protagonizar Creed III, esta vez dirigida por el mismo actor principal, Michael B. Jordan, quien a su vez ha tenido que enfrentarse a los desafíos de estar tanto delante como detrás de la cámara.

No te lo pierdas: Michael B. Jordan visitará la CDMX para promocionar Creed III

Con un estreno pactado para marzo de este año, esta emocionante secuela completaría un historial impecable que ha tenido la serie Creed, situación que los fans de seguro querrán comprobar en cuanto se encuentre disponible en los cines. Como la novena entrega general y la tercera de los spin-offs, está llevando la franquicia de boxeo en una dirección diferente. Es la primera película de la serie que no está protagonizada por Sylvester Stallone en el papel de Rocky Balboa, quien se quedó como productor. Además de interpretar a Adonis por tercera vez, Creed III será la ópera prima de Jordan, quien se espera que aporte su propia visión a la franquicia.

Teniendo en cuenta que hay muchas entregas en esta franquicia, puede resultar difícil encontrar una manera de diferenciar una historia de otra, y ese es uno de los mayores desafíos para Michael B. Jordan, quien contó a Collider que una de sus ideas fue la de hacer que los enfrentamientos de boxeo luzcan diferentes a como se los ha ejecutado en el resto de películas. Allí fue cuando dijo que buscó grandes referencias en el anime para su proyecto:

Fue un regalo y una maldición. Hubo otras ocho películas antes que yo, y las filmamos: puedes filmar un combate de boxeo de muchas maneras diferentes. Creo que porque me arrinconaron, me obligó a ser más creativo y realmente pensar fuera de la caja de cómo hacer que las peleas sean diferentes... y tuve una gran influencia del anime japonés en muchos de mis luchadores.

Te recomendamos: Creed III: Jonathan Majors dice que Michael B. Jordan lo golpeó de verdad en algunas escenas

La nueva entrega de Creed introducirá a un villano bastante simpático llamado Damien Anderson, interpretado por Jonathan Majors. Según el medio, este es un antiguo amigo de Adonis Creed, así que las cosas podrían volverse muy personales. Esta no es la primera vez que Jordan menciona cómo su amor por el anime y el manga influyó en la película. Previamente, la estrella y director de Creed III reveló que la popular serie de manga con temática de boxeo Hajime no Ippo le fue de gran utilidad.

Gracias a esta serie tuvo un mejor enfoque para conceptualizar las secuencias de entrenamiento y boxeo de la tercera parte, así como los viajes emocionales de Donnie y Dame y cualquier diálogo que pueda surgir dentro del ring. De seguro llegarán nuevos adelantos e imágenes más adelante mientras se acelera la promoción de esta cinta, pero por ahora están saliendo declaraciones nuevas del director de la película que nos permiten dar un vistazo a lo que será esta parte de la historia de Adonis.

La ausencia de Sylvester Stallone puede ser controversial para el proyecto a pesar de que el actor sigue involucrado en la producción del mismo. De acuerdo con ScreenRant, decidió no regresar como Rocky porque no estaba contento con la dirección que tomaría Creed III. En lugar de continuar con la sensación sentimental de las películas anteriores, tanto en la serie Rocky como en esta, esta película profundizará en un lugar más oscuro. Por eso Stallone solo atinó a decir que le deseaba lo mejor al equipo de la película, pero que él es mucho más sentimental. Eso no quita que la franquicia pueda tomar un enfoque diferente y novedoso.

Continúa leyendo: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Jonathan Majors habla de la responsabilidad de interpretar a Kang el Conquistador