Anuncios

Crema catalana y arroz con leche, disfrútalos en su versión más refrescante

En nuestro empeño por que refresquéis vuestro paladar este verano de la forma más sabrosa, queremos proponeros hoy un par de ideas de lo más dulces. Para ello, ponemos el foco en dos clásicos de la repostería más tradicional, que sabemos que os encantan: la crema catalana y el arroz leche. Sin embargo, les damos aquí un aire algo diferente, para disfrutarlos en su versión más fría y hacer de ellos dos postres muy veraniegos.

CREMA CATALANA

Cuenta la leyenda que, tal y como ocurre con otras muchas recetas, el origen de la crema catalana responde en realidad a un ‘error’ o, cuando menos, a una casualidad. Nos ponemos en situación: un convento de monjas en el que esperan la llegada de un obispo. Las monjas acuerdan preparar un flan para agasajarle pero éste no se cuece correctamente y queda muy líquido. Para no hacer esperar al obispo sirven el pseudoflan, de forma improvisada, con un caramelo por encima. Sin embargo, pese al error, el nuevo postre parece finalmente gustar mucho al invitado. Leyenda o no, lo que es indudable es que esa crema líquida y caramelizada en su superficie se convirtió con el tiempo en uno de los postres más populares de nuestro recetario, que aquí vamos a aprender a preparar en una variante helada (pulsa sobre la imagen para acceder al modo de elaboración).

Paso a paso: Crema catalana helada

VER RECETA

catalana-helada
catalana-helada

Paso a paso: Crema catalana tradicional

También te mostramos, por si lo prefieres, el modo de elaboración de la crema catalana en su versión más clásica.

Loading the player...

ARROZ CON LECHE

Otro de los postres favoritos de los más golosos es el arroz con leche. Nos inspiramos aquí en este clásico de la repostería para proponemos una receta fresca e ideal como postre de verano. Recuerda que, si te gusta más, puedes sustituir la leche tradicional por bebidas vegetales como la leche de almendras, de coco, incluso la horchata.

Paso a paso: Arroz con leche frío, con almendras y arándanos

VER RECETA

arroz-leche-frio
arroz-leche-frio

Paso a paso: Arroz con leche tradicional

Al igual que hemos hecho con la crema catalana, también te ofrecemos aquí la versión más clásica del arroz con leche. Un dulce con un origen igualmente desconocido, pero de cuya popularidad no cabe la mínima duda.

VER RECETA

arroz-leche-tradicional
arroz-leche-tradicional