Médico recomienda en TikTok esta crema hidratante para tratar la ‘piel de gallina’

Studio shot of an attractive young woman posing against a grey background
Dermatólogos recomiendan la crema Amlactin para hidratar la piel con Queratosis Pilaris. (Foto: getty Images).

Cualquiera que sufra queratosis pilaris sabe que puede ser difícil de tratar. Esta afección común de la piel, que a veces se conoce como “piel de gallina”, provoca unas erupciones en la piel que crean asperezas, normalmente, en la parte superior de los brazos, los muslos, las mejillas o las nalgas.

Sin embargo, un TikTok viral de un dermatólogo nos da esperanza. En el vídeo, el doctor habla de cuatro productos que recomienda para combatir la queratosis pilaris en casa.

¿El primer producto en la lista? Una crema hidratante con alta puntuación que cuesta menos de 10 dólares en Amazon.

Cómprala: crema corporal de intensa hidratación AmLactin para una piel suave, 8 dólares

Además de en EEUU, este producto está disponible para Colombia, Argentina, Chile y Perú. Consulta para otros países de Latinoamérica.

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

La queratosis pilaris a menudo está relacionada con la piel seca y el eczema, por lo que la mayoría de dermatólogos recomiendan usar un tratamiento de hidratación tópica.

La crema corporal hidratante AmLactin contiene ácido láctico, un potente ingrediente que exfolia la piel al tiempo que fija y sella la hidratación. Piensa en este producto como un exfoliante corporal de uso diario.

Las clientas de Amazon aman este producto, que actualmente tiene una puntuación de 4,5 estrellas. “Mi dermatólogo me lo recomendó y me ayuda con mi queratosis pilaris de forma considerable”, escribe una usuaria que le dijo una puntuación de cinco estrellas.

Otra usuaria comenta que este producto es “muy superior” a otros. “Usé este producto tras varias sesiones de radioterapia en mi pecho. Realmente suavizo las erupciones y me exfolió la piel que quedaba de las ampollas que me salieron, donde parte de la piel se había pelado y parte no. Este producto es muy superior a lo que me hizo usar mi oncólogo después de la radioterapia”, escribe.

La mejor parte es que este producto es seguro en todo tipo de pieles, incluso si no tienes queratosis pilaris. Todo el mundo se puede beneficiar de un exfoliante corporal suave en sus cuidados diarios de la piel.

Cómprala: crema corporal de intensa hidratación AmLactin para una piel suave, 8 dólares

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Te puede interesar ver:

VIEO | Una dieta baja en grasas es más efectiva que la cetogénica

Jamé Jackson