Si el sol no es tu mejor amigo pero quieres un lindo color de piel, estas cremas autobronceadoras te ayudarán

Acelera tu bronceado durante este verano con estas cremas autobronceadoras. (Foto: Getty Images)
Acelera tu bronceado durante este verano con estas cremas autobronceadoras. (Foto: Getty Images)

¿Eres de esas personas que no se puede broncear porque se queda roja como un camarón? Sí, me incluyo. Por más que intente tener un bronceado lindo, utilizando cremas y bloqueadores solares, siempre termino con la piel irritada y un poco roja.

Existe una alternativa para adquirir un bronceado natural por medio de cremas autobronceadoras. Si bien, estos productos han tenido mala reputación en el pasado, porque podrían parecer muy anaranjados, tener un olor fuerte o porque se caía con el paso del tiempo, han cambiado mucho.

Un día vi a una celebridad en Instagram comentando cómo le habían funcionado este tipo de productos durante la temporada del verano cuando, se empiezan a usar más vestidos, pantalones y blusas de manga corta.

Así que me puse en la labor de investigar cuáles son los mejores autobronceadores que están en el mercado, cuáles son los precios más asequibles y qué hay que tener en cuenta la hora de comprarlos.

Beauty by Earth

Crema autobronceadora de Beauty by Earth. (Foto: Amazon)
Crema autobronceadora de Beauty by Earth. (Foto: Amazon)

Revisando las opciones en Amazon con más reseñas, encontramos en primer lugar la crema autobronceadora de Beauty by Earth que ha recibido alrededor de 17 mil calificaciones y es de las más populares en la categoría de autobronceadores y bronceadores.

Según las indicaciones del producto, solo se debe aplicar una vez y si se quiere oscurecer más, se vuelve a aplicar una cantidad similar. De forma progresiva, irá transformando la piel pálida, con una dosis de hidratación a base de aceite de coco y karité.

Jergens Natural Glow Instant Sun Sunless Tanning Mousse

Crema autobroceadora de Jergens Natural. (Foto: Amazon)
Crema autobroceadora de Jergens Natural. (Foto: Amazon)

Otra crema autobronceadora que asombrosamente alcanza 22 mil reseñas en Amazon y tiene un precio mucho más asequible es de la marca de belleza Jergens.

Funciona del mismo modo, hay que aplicarlo en la piel como una crema hidratante y esperar a que seque antes de vestirse. El color irá cambiando con el paso de las horas. Según la descripción del producto, los resultados se verán prontamente.

Una de las reseñas en Amazon que más me llamó la atención, la escribió una compradora desde México diciendo: “Lo ame yo soy un fantasma y quede como si hubiera ido una semana a la playa”.

Antes de aplicarlo, recomiendan limpiar, exfoliar e hidratar la piel. Para eliminar el producto después de unos días, puedes hacer el mismo procedimiento de exfoliación.

Otras opciones

Creama autobronceadora b.tan Bronceado AF. (Foto: Amazon)
Creama autobronceadora b.tan Bronceado AF. (Foto: Amazon)

El más vendido en Amazon.com y alcanza una puntuación de 4,3 en una escala de 5.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qué son los algoritmos y para qué los usas a diario