La crisis de Thandiwe Newton: separación, peleas en el set e inminente ingreso a rehabilitación

Thandiwe Newton, en uno de los peores momentos de su vida
Grosby Group

La actriz Thandiwe Newton está atravesando una etapa muy dura de su vida. La separación de su marido de más de dos décadas, Ol Parker, la habría sumido en un espiral autodestructivo que incluso la empezó a perjudicar en su carrera. Por lo tanto, la intérprete de 49 años decidió en las últimas horas ingresar de manera voluntaria a un centro de rehabilitación.

De acuerdo a lo informado por el portal Page Six, Newton “comenzó a actuar de manera bizarra” durante el rodaje de Magic Mike 3, film del cual recientemente decidió alejarse, en condiciones poco claras. La actriz, quien se destacó en la serie Westworld con el gran papel de Maeve Millay que le valió un premio Emmy y dos Critics’ Choice, fue vista comportándose erráticamente en varios rodajes, no solo en el de la película protagonizada por Channing Tatum.

Según testigos, Newton suscitaba preocupación por su “desmejorado estado de salud” y por un notorio “quiebre emocional”.

Thandiwe Newton se separó de su marido Ol Park, tras 24 años juntos
Jeff Kravitz


Thandiwe Newton se separó de su marido Ol Park, tras 24 años juntos (Jeff Kravitz/)

“ Thandiwe empezó a hacer cosas raras en el set, se la veía afectada por algo, estaba claro que estaba teniendo un colapso mental que causaba mucha disrupción en el rodaje. Fue muy evidente que no podía interpretar su papel” , declaró una integrante del equipo de Magic Mike 3 (Magic Mike’s Last Dance), donde se produjo ese quiebre que llevó a la actriz a alejarse de la actuación y de su familia para recibir un tratamiento.

Por otro lado, se señaló que los problemas con su marido, de quien se separó sin que trascendieran los pormenores, ocasionaron que Thandiwe no pudiera llevar adelante su trabajo con normalidad. “Una vez llevó a dos conejos al hotel durante el rodaje porque le daban contención emocional”, dijo una fuente.

La actriz tuvo un quiebre emocional luego de su separación
Gareth Cattermole


La actriz tuvo un quiebre emocional luego de su separación (Gareth Cattermole/)

Además, Newton se mostraba muy irascible con sus compañeros y con su agente en el Reino Unido, quien trabaja con ella desde hace más de tres décadas, a quien despidió sin motivos. Un escenario similar vivió Gaby Mogerman, su representante en los Estados Unidos, quien viajó de emergencia a Los Ángeles para intentar hablar con la actriz. “El equipo de Thandiwe quería que ingresara a rehabilitación desde hace tiempo para que encuentre apoyo, pero ella se negaba”, informó un allegado a Newton a Page Six. Finalmente, la intérprete accedió y en la actualidad se encontraría en una clínica de Arizona.

Newton y su exmarido, el escritor, director y productor británico Ol Parker, se casaron 1998 y tienen tres hijos en común: las adolescentes Ripley y Nico, y el más pequeño Booker Jombe.

Los problemas en el set de Magic Mike 3

Thandiwe Newton y Channing Tatum se pelearon en el set de Magic Mike 3
Thandiwe Newton y Channing Tatum se pelearon en el set de Magic Mike 3


Thandiwe Newton y Channing Tatum se pelearon en el set de Magic Mike 3

En un comienzo había trascendido que el cachetazo de Will Smith a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, en plena ceremonia de entrega de los premios Oscar, fue el motivo de discusión en el set de la película que tenía a la actriz como coprotagonista junto a Tatum. Los actores compartieron rodaje durante 10 días, hasta que súbitamente Thandiwe quedó fuera del proyecto.

El miércoles se anunció que su papel quedaba en manos de Salma Hayek y los rumores de una pelea con su partenaire comenzaron a resonar con fuerza. Uno de los primeros medios en aludir a esa versión fue The Sun. El periódico británico informó que los dos intérpretes protagonizaron una discusión “inimaginablemente violenta”.

El hecho habría ocurrido la semana pasada y habría alcanzado “niveles asombrosos” antes de que el actor abandonara el set muy molesto. Un miembro del equipo de filmación reveló: “Se pelearon por la debacle en los Oscar”, haciendo clara referencia al “Slapgate”. Esa misma fuente añadió: “Fue un intercambio de palabras tenso, pero de repente se intensificó: Channing se subió a su auto y desapareció”. Unos días después, el actor habría expresado: “Ya no trabajaré con ella”.

Thandie Newton
AFP


Thandiwe Newton, cuando ganó el Emmy por Westworld (AFP/)

La publicación Vanity Fair indicó que ambos actores mantienen un vínculo con los protagonistas de ese episodio en la ceremonia de la Academia: Newton compartió elenco con Smith en la película En búsqueda de la felicidad, en 2006; mientras que Jada Pinkett Smith formó parte del elenco de Magic Mike XXL, de 2015. Por otro lado, Zoë Kravitz, novia de Tatum, había tomado partido por Chris Rock con una publicación en Instagram: “Aquí, una foto de mi vestido en la entrega de premios en la que aparentemente ahora agredimos a la gente en el escenario”, escribió la actriz de Batman.

Aunque ni Newton ni Tatum se pronunciaron respecto a la pelea, la jefa de prensa de la actriz le aseguró a Daily Mail que la versión de una discusión entre ellos por el cachetazo “es completamente inexacta”. Al mismo tiempo, un vocero de Warner Bros emitió un comunicado confirmando la partida de la actriz del proyecto: “Thandiwe Newton ha tomado la difícil decisión de alejarse de la producción de Magic Mike’s Last Dance para ocuparse de asuntos familiares”.