Anuncios

Cristalmanía: tres rituales que aumentarán tu energía

Las piedras semipreciosas pueden ayudarte a dormir mejor y ser más productivo. Sólo tienes que elegir la adecuada para cada propósito

Imagen relacionada
Desde una perspectiva holística, se puede transformar tanto la apariencia como las vibraciones del hogar utilizando recursos naturales como los más de 500 minerales catalogados que existen en nuestro planeta. (Foto: Getty)

¿Sabías que los Cristales pueden ayudarte a mejorar tu vida, restaurar el sueño o proporcionar una sensación de calma y paz interior, promoviendo una energía relajante y un mayor enfoque?

Muchas personas aseguran que el poder de estas piedras preciosas puede ayudarte a manejar tus emociones y vencer la ansiedad. Su nombre proviene del griego antiguo (Krystallosm) y significa ‘luz cristalizada’.

Resultado de imagen de cristaloterapia getty
Cada piedra tiene el propósito de magnificar o equilibrar el centro de energía en el que está centrado. Para ello, hay que buscar en varios atributos de piedra, incluyendo su calidad energética, el color y la resonancia intuitiva o personal que te provoca. (Foto: Getty)

Son muchas las disciplinas que nos pueden ayudar a comprender la relación -muy estrecha- que existe entre las sensaciones y nuestro hogar; y que aseguran que podemos resolver nuestros estados de ánimo y circunstancias adversas de un modo esotérico. Depresión, peleas de pareja, dramas familiares e inestabilidad económica son algunas señales de ‘mala suerte’ y ‘estancamiento energético’.

Hacer una limpieza física y energética de los espacios que nos rodean es importante, y para ello puedes ayudarte de la cristaloterapia, que se basa en la creencia de que las piedras o cristales tienen una frecuencia natural de curación que puede ser activada para contribuir al movimiento o el equilibrio de energía alrededor de ellas.

“Son unas herramientas mágicas muy fáciles de incorporar a tu vida diaria. No es necesario que poseas unos conocimientos especiales o lleves a cabo un entrenamiento concreto para empezar a experimentar su poder y, por supuesto, tampoco tienes que gastar grandes cantidades de dinero en caros ejemplares”, cuenta Yulia Van Doren, creadora de Goldirocks, cuyo trabajo ha sido reconocido a nivel internacional en publicaciones como el New York Times, el Financial Times y el Mindbodygreen, entre otros.

Para empezar a usarlas, necesitas una curiosidad libre de prejuicios y la capacidad de dejarte sorprender por estas intrincadas, hermosas y poderosas piedras.

1. PARA DORMIR MEJOR

Absorber la energía de los cristales mientras se duerme tiene un efecto muy potente: aparte de tener cristales colocados por tu habitación, también se pueden poner pequeñas piedras pulidas en la funda de la almohada, entre el colchón y el somier o debajo de la cama para una curación más concreta.

Prueba a ponerte una amatista debajo de la cabeza, un cuarzo rosa a cada lado y una turmalina negra a los pies. Así experimentarás un patrón nocturno. Presta atención por si notas tus cristales demasiado ‘activos’ en ciertos lugares de tu habitación.

2. PARA BAÑARSE

Añade cristales a tu baño para convertirlo en un ritual lleno de dicha y autocuidado: ¡si aún no has probado un baño con cristales, te espera algo emocionante! Las piedras pulidas son ideales para los baños, aunque asegúrate de que no son cristales que se disuelvan en agua, se oxiden o contengan plomo o mercurio.

Las opciones más seguras son: ágata, amatista, apatita, turmalina negra, heliotropo, cornalina, calcedonia, citrino, esmeralda, fluoritagranate, hematita,jade, jaspe, labradorita, lepidolita, piedra de luna, cuarzo rosa, shungita, cuarzo ahumado.

3. PARA PREPARAR ELIXIRES

Vamos a darle un nuevo significado al agua cristalina. Un elixir cristalino es un líquido (normalmente agua) que contiene la energía de los cristales. Para elaborar un elixir sencillo, pon una o más piedras pulidas pequeñas en un vaso, jarra o bote lleno de agua filtrada o de manantial. Expón el recipiente a la luz del sol o de la luna durante al menos 12 horas para que se mezcle con el agua y la llene de energía. Saca los cristales y bébete el líquido. ¡Notarás un adorable subidón interno de curación cristalina!

Prueba el cuarzo rosa para el amor, la amatista para la curación, el citrino para la energía o la shungita para la conexión terrenal. El uso de cristales no tóxicos es de vital importancia a la hora de preparar los elixires. ¡Por favor, infórmate antes de experimentar!

Imagen relacionada
Los cristales y las piedras se han utilizado durante milenios y en muchas culturas antiguas, pues se creía en el poder curativo de la naturaleza a través de la vibración de la energía. (Foto: Getty)

Cómo funcionan los cristales

Los cristales desprenden luz independientemente del lugar donde se encuentren. Son la más asombrosa creación de la madre naturaleza. A lo largo de la historia, las personas los han colocado en sus casas como simples objetos de decoración orgánicos. Sin embargo, según esta experta, sus poderes transformadores van más allá de lo que se ve a simple vista. Independientemente de que se adquieran por motivos puramente estéticos, los cristales emitirán una poderosa combinación de vibraciones estabilizadoras, sanación de color y energía protectora hacia los espacios y personas a su alrededor.

Es decir, que a través de lo que actualmente se conoce como gemas, cristales o minerales, se extrae no sólo numerosos nutrientes de la naturaleza, también energía natural que establece el flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona.

VIBRACIÓN

Los cristales son creaciones únicas de la naturaleza. Sus átomos siguen un patrón altamente simétrico llamado red cristalina. De hecho, esta simetría atómica perfecta los convierte en poderosos recipientes y transmisores de energía y vibración.

COLOR

La ciencia ha demostrado que los colores que nos rodean nos afectan profundamente a nivel físico y emocional. Poner cristales es una manera sencilla de darle unas pinceladas de color orgánico y luminoso a nuestras casas o lugares de trabajo, además de, literalmente, cargarnos de energía con sus inspiradoras tonalidades del arcoíris

TALISMÁN

Un talismán, tradicionalmente, se define como un objeto que tiene propiedades mágicas o milagrosas. Cuando eliges un cristal con unos fines específicos, como el cuarzo rosa para encontrar el amor, o la pirita para ganar confianza, estás transformando ese cristal en tu talismán mágico personalizado. Son unos aliados poderosos y responsables. Su presencia cercana te ayuda empujándote, consciente e inconscientemente, hacia la persona que te gustaría ser, las energías que te gustaría tener y hacia la nueva vida que estás a punto de empezar.

Con el paso del tiempo, la ciencia ha ido desacreditando poco a poco estas creencias. Sin embargo, científicos como Nikola Tesla o James Clerk Maxwell aseguraron que ciertas formas de energía (como las que poseen los cristales y piedras preciosas) pueden cambiar la vibración de las células del cuerpo (y los chakras) de manera sutil a través de terapias alternativas llegando a producir un impacto en el sistema nervioso y en el cerebro.

¿Has probado estos rituales alguna vez? ¿Crees que los minerales puede aportar buenas vibraciones y equilibrar nuestras emociones?

También puede interesarte:

Así conseguirás mejorar tu vida cada día

¿Hastiado de todo?

¿Lo de meditar no va contigo? Deberías intentarlo (una vez más)

Reiki: equilibrio + energía + relax

Purifica tu casa para tener una vida sana y feliz