Cristiano, con la cabeza en alto: “El sueño está vivo”

Francois Nel/Getty Images

Cristiano Ronaldo sigue acaparando todos los focos en la Copa Mundial de Catar 2022. Antes de su debut se conoció la rescisión de su contrato con Manchester United. Disputó el certamen sin tener equipo y logró el récord de ser el primer jugador en anotar de manera consecutiva en cinco citas orbitales, pero cuando parecía que estaba destino a seguir haciendo historia, este martes fue suplente durante la goleada de Portugal ante Suiza.

Nunca antes había estado desde el banco de suplentes en unos octavos de final. Determinación que, para muchos, tomó el técnico Fernando Santos después del enojo que protagonizó en el último encuentro contra Corea del Sur tras ser sustituido.

De todas maneras y más allá del peso de sus actos, al seleccionador portugués le salió perfecta la decisión, ya que Gonçalo Ramos, el reemplazo de Cristiano, debutó como titular y se convirtió en el primer jugador en anotar un triplete en el Mundial.

Al final del encuentro, luego de haber ingresado en el segundo tiempo y lejos de seguir en el centro de las polémicas, el máximo goleador en la historia del combinado luso le restó importancia a su suplencia y se mostró feliz por la clasificación a los octavos de final.

“Increíble día para Portugal, con un resultado histórico en la máxima competición del fútbol mundial. Exhibición de lujo de un equipo lleno de talento y juventud. Nuestra Selección está de enhorabuena. ¡El sueño está vivo! ¡Hasta al fin!”, publicó Cristiano en sus redes sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con el mismo tono y negando que fue por temas disciplinarios, Fernando Santos justificó su decisión señalando que todo fue por “estrategia” y aseveró además que “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo jugando profesionalmente y como capitán”.

Tengo una relación muy estrecha con él, siempre la he tenido, lo conozco desde que tenía 19 años en el Sporting, y después durante años aquí en la selección", respondió al ser consultado si fue lo más difícil que tuvo que hacer como entrenador.

Foto: Francois Nel/Getty Images