Cristiano, espectador del derbi desde el banco

Después de la calma, llegó un nuevo y durísimo golpe para Manchester United en la Premier League: fueron goleador por 3-6 frente a Manchester City en el Etihad Stadium y se profundiza la crisis.

Sin embargo, además del resultado, otra de las cosas que llamó la atención del partido fue la ausencia total de Cristiano Ronaldo, quien presenció los 90 minutos de juego desde el banco de suplentes.

Esto solo se suma a la poca utilidad que Erik ten Hag le da a CR7, quien si bien estuvo presente en seis encuentros de la liga inglesa hasta ahora, solamente estuvo dentro de las canchas en 207 minutos. Es decir, un promedio de 34,5 minutos por duelo.

Cabe recordar que en el último mercado de pases a mitad de año se habló de que fue el propio futbolista portugués quien hizo el pedido de salir de Old Trafford con la ilusión de jugar una vez más la UEFA Champions League.

Sin embargo, desde el Viejo Continente llegaron informaciones de que ningún club, al menos de la élite europea, quiso al jugador luso, quien debió conformarse con aportarle al plantel de los Red Devils desde otro lado.

Manchester United fracasó en el Etihad Stadium. A pesar de marcar tres goles, recibió seis. Cuatro de ellos fueron en el primer tiempo. La segunda mitad sobró y la actuación en ataque de la visita fue igualmente pobre.

Para maquillar un poco el destino del marcador, Ten Hag mandó a la cancha a Anthony Martial (quien marcó un doblete) y Fred antes que a Cristiano Ronaldo, quien sigue en un limbo.

Foto: Getty Images