Cristina Medina, de 'La que se avecina', revela la parte menos conocida del cáncer

La actriz sevillana Cristina Medina, muy conocida por su papel de 'Nines' en 'La que se avecina', ha anunciado en un vídeo en su perfil de Instagram que padece un cáncer de mama. Afortunadamente, comenta que su diagnóstico es favorable: "Todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente".

Sin embargo, pese a la rotundidad de la noticia transmitida, la intérprete ha querido poner el foco de su vídeo en otra cuestión, que no es otra que el esfuerzo económico al que se ven obligados a hacer frente todas las personas que padecen la enfermedad. Según cuenta, las ayudas que ofrece el Estado son muy insuficientes y los gastos a los que se ven abocados son cuantiosos.

Para afrontar una serie de cuidados que mejoren la calidad de vida de los pacientes, es necesario recurrir a servicios privados como acupuntura o sesiones deportivas adaptadas a las circunstancias físicas de dichas personas. También comprar bandoleras y cremas que alivien la cabeza tras la caída del cabello por la quimioterapia. En definitiva, desembolsos a los que no todo el mundo puede hacer frente.

Por eso, propone que los grupos de amigos de las personas con cáncer hagan un 'crowfunding' para que puedan afrontar esta situación, que ya es muy dura psicológicamente, con un poco más de desahogo económico. Aunque matiza también que lo ideal sería que el Gobierno se hiciese cargo de estos gastos derivados de la enfermedad.

Es consciente de que aún existe cierto pudor social cuando se habla del cáncer, pero sugiere que hay que normalizarlo y utiliza un ejemplo: "Si cuando estás embarazada te hacen un regalo, esto es igual pero al contrario". Con ello da a entender que cualquier cosa que pueda ayudar a un paciente oncológico es buena si con ello le facilita su día a día, aunque sea en el plano económico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.