Clases virtuales y gratis con la entrenadora de Cristina Pedroche

En España llevamos más de tres semanas confinados en nuestras casas y todos estamos tratando de mantener cuerpo y mente en forma como podemos. Las famosas también. Si antes de esta etapa de confinamiento por la crisis sanitaria causada por el Coronavirus muchas de las celebrities como Paula Echevarría, Cristina Pedroche o Blanca Suárez contaban con un personal trainer para hacer ejercicio varias veces por semana y de manera personalizada, ahora han tenido que adaptarse a la nueva circunstancia y son unas cuantas las que aprovechan las nuevas tecnologías para seguir entrenando con sus entrenadores... pero a través de Instagram.

Cristina Pedroche y su entrenadora Vikika Costa.
Cristina Pedroche y su entrenadora Vikika Costa.

Y sí, ¡tú también puedes hacerlo! No necesitas material deportivo para entrenar, con unas botellas de agua a modo de pesas, una silla y una toalla puedes hacer todos los entrenos que estos personal trainers VIP te proponen.

Vikika Costa, la entrenadora de Pedroche

Cristina Pedroche, o ‘Pedrochetocha’ como ella misma se suele autodenominar, es una de las famosas más en forma del panorama nacional. La colaboradora de Zapeando mantiene unas curvas de infarto a base de gimnasio, yoga y una buena alimentación a la que ayuda, por supuesto, las comidas que le hace su marido, el chef con tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz. Cristina tiene varias entrenadoras para las diferentes disciplinas que practica a lo largo de la semana.

Una de ellas es Verónica Costa, más conocida como Vikika Costa (su instagram es @vikikacosta ), entrenadora personal de fitness que lleva trabajando como entrenadora personal y nutricionista desde 2010. Con 14 años empezó a ir al gimnasio y desde entonces el deporte forma parte de su vida. Une deporte y alimentación sana y en su perfil de Instagram con recetas saludables y al mismo tiempo deliciosas (de una tarta de chocolate healthy a una tortilla de patatas fit hecha al microondas y sin tener que freír nada). Además tiene una firma de ropa deportiva llamada Revölk.

Vikika ha abierto Grow Perfomance en Aravaca, un centro de entrenamiento funcional al que suelen acudir Cristina y Dabiz Muñoz, que además son íntimos amigos de Vikika y su marido Javier Menéndez (que también es entrenador personal y también da clases estos días en Instagram) y con los que además comparten cenas y viajes a Londres. La fit girl organiza encuentros fitness a lo largo del mundo en los que un grupo de amantes del deporte aprenden nuevos ejercicios y siguen sus recetas junto a ella.

En Instagram, Vikika ofrece a diario entrenamientos en directo a las 18 horas y totalmente gratuitos para que puedas entrenar al mismo nivel que la colaboradora de El Hormiguero. Después sube sus entrenos a su feed de Instagram para que puedas hacerlos cuando quieras si no has podido entrenar a las 18 con ella. Además, en algunos de sus directos comparte de manera virtual la hora de entrenamiento con otras famosas como Laura Matamoros, a la que habitualmente entrena también.

Paula Echevarría confía en Iñaky García

La protagonista de Velvet tiene la suerte de contar en su casa con un espectacular gimnasio en el que suele entrenar también cuando la situación no es de confinamiento, pero parece que ahora lo está haciendo con más ganas. Hace unos días, durante su intervención en El Hormiguero, confesaba que estaba entrenando más que nunca y que muchos días lo hacía hasta dos veces al día gracias a los entrenamientos de su personal trainer Iñaky García. Y claro, los directos de Iñaky han subido como la espuma desde esa declaración de la actriz e influencer Paula Echevarría en prime time.

Iñaky García es jefe del área de entrenamientos del centro Go Fit de Majadahonda (Madrid) pero también ofrece entrenamientos personalizados e individuales. Entre otros famosos, Iñaky ha puesto en forma a David Bustamante, Natalia de OT 1, Manu Tenorio, Daniel Diges o Adrián Lastra. El personal trainer comenzó dando clases de artes marciales y un día otro entrenador le invitó a entrar en una clase de body combat. Se enganchó y poco a poco comenzó a descubrir el mundo de los entrenamientos.

Iñaky ofrece dos clases diarias en directo en Instagram: una a las doce del mediodía y otra a las 18:30 horas. En sus clases encontrarás entrenamientos de lo más variados, un día cardio, otro HIIT, otro full-body, GAP o ejercicios de core. Él da algunos ‘trucos’ en cada ejercicio para que cada persona adapte el entreno a su nivel físico. Además, los sábados a las doce del mediodía conecta en directo en Instagram para responder a las dudas de sus seguidores sobre entrenamientos y alimentación. Sus entrenamientos están disponibles durante 24 horas en sus stories para que puedas hacerlos cuando mejor te venga.

Blanca Suárez confía en Crys Díaz

La actriz Blanca Suárez está pasando el confinamiento en compañía de su perro Pistacho y de vez en cuando nos enseña en sus stories su forma de entrenar en streaming en el salón de su casa. Su entrenadora personal es Crys Dyaz, que pasó a abrir su centro después de ser deportista de élite y formar parte de la selección de natación.

Blanca Suárez sigue el entrenamiento de Crys: carrera estática, saltos subiendo rodillas, comba, sentadillas con peso y demás ejercicios para mantener a raya piernas, abdominales y glúteos. Crys Dyaz cuenta con una quincena de personas en plantilla. Entre otras cosas hace readaptación física, fisioterapia y nutrición. También ayuda a las embarazadas en la preparación al parto.

Además de a Blanca, Crys también entrena a la influencer Alexandra Pereira (Lovely Pepa), que estos días también sube sus entrenamientos desde la terraza de su casa en Madrid a Instagram para ayudar a sus seguidores a mantenerse en forma también estando en casa. También ha entrenado a Laura Escanes, Sara Sálamo y Carla Pereyra.

Malena Costa y Miguel Lordan

La modelo Malena Costa no deja pasar ni un día sin entrenar. Le ayuda a mantener el cuerpo en forma y la mente desconectada del confinamiento. Cada día, Malena sube a su perfil de Instagram diferentes entrenamientos completos que sigue en casa gracias a Miguel Lordán, su entrenador personal. Malena también sube esos videos completos a su canal de YouTube. Miguel, de 35 años, hizo de su afición su modo de vida y ahora regenta uno de los gimnasios más populares entre los famosos de medio país.

Comenzó en el mundo del deporte a los 18 años y desde entonces se ha estado formando hasta convertirse en uno de los entrenadores más famosos de España. Hoy tiene un gimnasio y además lleva a cabo entrenamientos personalizados. Cuenta con más de 87.000 seguidores en Instagram.

Los primeros famosos que contaron con Miguel para cuidar su cuerpo fueron la exMiss España Verónica Hidalgo, el dj Wally López y el actor Daniel Grao. Por el gym de Miguel pasan (cuando no estamos en cuarentena) desde el cantante Manuel Carrasco a la actriz Ester Expósito, la propia Malena Costa, Alba Díaz, Macarena García o Lydia Bosch, entre otros.

Su perfil de Instagram está lleno de videos para que podamos entrenar en casa y además lunes, miércoles y viernes hace entrenamiento en directo a las 19 horas, y martes y jueves a las 12 del mediodía. Para enterarte de las horas y días sólo tienes que pasarte por sus stories.

Pilar Rubio y su entreno embarazada

Pilar Rubio es fanática del deporte y hasta cuando está embarazada no descuida su forma física. Esto días en casa entrena con su tripita de embarazada de su cuarto hijo y cuenta con los consejos de Caroline Correia, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico.

Pilar da algunos ejercicios en su perfil en Instagram TV para que aquellas mujeres que tienen que pasar el confinamiento durante su embarazo puedan sentirse más cómodas y no perder la forma física durante estas semanas.

Con un simple fitball (un balón de goma grande) o una silla, Pilar ayuda a que por ejemplo, las embarazadas combatan el dolor lumbar o a movilizar la zona pélvica. Ya lo sabes, no hay excusa para no entrenar mientras dure el confinamiento, los famosos y sus entrenadores personales te lo ponen muy muy fácil a través de Instagram.

Más historias que te pueden interesar: