Anuncios

Critican a Trump por bailar tras leer de forma “poco sincera” la lista de muertos en el tiroteo de Texas

Donald Trump fue criticado por bailar tras leer la lista de los fallecidos en el tiroteo de la escuela de Texas.

El expresidente intervino en la convención de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y bailó la canción Hold On, I’m Comin’ de Sam y Dave de 1966 tras su discurso, durante el cual leyó los nombres de los fallecidos en Uvalde el martes.

Defendió que los profesores deberían estar armados para poder defenderse a sí mismos y a sus alumnos.

Los críticos arremetieron contra Trump por sus sugerencias “poco sinceras” y por el baile que siguió a su discurso.

“Trump bailó en la convención de la NRA. Sus cuerpecitos ni siquiera están en el suelo. Y él está pin**es bailando”, tuiteó Adam Parkhomenko, un estratega demócrata.

El director de medios de comunicación europeos de Human Rights Watch, Andrew Stroehlein, escribió: “Los cuerpos de los niños muertos a tiros en Uvalde ni siquiera están enterrados todavía, y Trump está bailando en una celebración de armas de la NRA”.

Paul Castro, el superintendente de la escuela concertada A+UP de Houston (Texas), cuyo hijo murió de un disparo en un incidente de violencia en la carretera, dijo que las sugerencias de Trump para evitar más tiroteos en las escuelas eran “poco sinceras” e “hipócritas”.

 (Getty Images)
(Getty Images)
Tiroteo en escuela de Texas - NRA (Derechos de autor 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
Tiroteo en escuela de Texas - NRA (Derechos de autor 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Declaró al Texas Tribune que “me da rabia que los mismos políticos digan lo mismo que han estado diciendo desde” el tiroteo en la escuela de Columbine en 1999.

“La policía armada estaba en el lugar y no entró y ahora quieren que la señora Smith en la escuela primaria reciba un disparo”, añadió Castro. “Es una falta de sinceridad y una mentira, y evita que los políticos asuman su responsabilidad. Es la hipocresía en su máxima expresión”.