Anuncios

Critican a bloggers por una foto "irresponsable" en la que se dan un beso mientras cuelgan de un tren en marcha

Esta foto atrevida ha recibido una oleada de críticas. (Foto: Instagram)
Esta foto atrevida ha recibido una oleada de críticas. (Foto: Instagram)

Muchos de nosotros creamos una vida aparentemente perfecta a través de nuestra página de Instagram, ¿quién alguna vez no ha reorganizado la mesa para conseguir un primer plano digno de un blogger o se ha cambiado los zapatos antes de tomarse una foto del conjunto que lleva ese día?

Sin embargo, una pareja de influencers fue mucho más allá para demostrar su compromiso poniendo en riesgo su propia vida.

Los bloggers de viajes Raquel y Miguel, más conocidos por su nombre de usuario en las redes sociales @exploressaurus, han recibido una oleada de críticas tras colgarse de un tren en marcha en Sri Lanka para tomarse la foto perfecta.

En la foto, Miguel besa en la frente a su novia que cuelga fuera del tren mientras recorren Ella, un pequeño pueblo digno de aparecer en Instagram.

Como era de esperar, la foto generó numerosas críticas online ya que los seguidores advirtieron sobre el mensaje peligroso que podrían estar enviando a otros usuarios de las redes sociales.

“¡Una foto muy irresponsable! Es una pena ver que existen personas que hacen cualquier cosa por las redes sociales, incluso arriesgar sus vidas”, escribió un usuario.

Otro usuario comentó: “Esto inspirará a las personas a hacer lo mismo. Es peligroso e irresponsable, y todo en nombre de la vanidad. Chicos, sean un modelo a seguir, no es tan difícil”.

Más tarde, la pareja aclaró que viajaban en un tren a poca velocidad, aunque eso no elimina los riesgos.

“Estoy 99% seguro de que el problema no es el tren a poca velocidad sino el hecho de que a sus pies se abre un gran precipicio. Se les resbala una mano o un pie y mueren. Todo por una foto bonita”, comentó un usuario de Instagram.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se critica a un influencer por arriesgar su vida en nombre de la plataforma.

Aprisiona dentro de ti la fuerza de un elefante. Esto significa que depende de ti tomar decisiones buenas o malas, decidir si conocerás a estas hermosas criaturas en un lugar ético o en otro sitio. Las mejores cosas son salvajes y gratuitas ¿Alguna vez habías visto un elefante? ¿Si lo has visto, dónde fue? ¿En un santuario, orfanato, parque nacional o zoológico?

La bloguera española Patricia, más conocida por su nombre de usuario One Ocean Away, también se convirtió en centro de críticas tras posar en las vías delante de un tren en marcha en el Mercado de Trenes de Mae Klong en Tailandia.

Más tarde eliminó la foto y se disculpó, escribiendo: “Nunca arriesgaría mi vida por una foto. Por favor, no lo hagas tú. ¡Lo siento!”.

El año pasado, un estudio encontró que más de 259 personas en todo el mundo murieron haciéndose un selfie entre 2011 y 2018.

Danielle Fowler