Anuncios

Críticas a la sobrina de Felipe VI tras regresar a Madrid durante la desescalada

Victoria Federica de Marichalar ha vuelto al centro de la polémica por sus desplazamientos durante el estado de alarma. La sobrina de Felipe VI ya generó controversia cuando decidió irse a Jaén a pasar la cuarentena por coronavirus, y ahora se ha convertido en el blanco de las críticas con su último viaje a Madrid.

Si bien regresar a la residencia habitual está permitido, por el momento no es posible desplazarse entre comunidades autónomas salvo por razones justificadas. Sea como fuere, la hija de la infanta Elena ya ha disfrutado de las terrazas de la capital. Así lo reveló un stories compartido en Instagram por su pareja, el DJ Jorge Bárcenas. En la imagen se puede ver a Victoria Federica en el restaurante Madame Sushita, ubicado en Paseo de la Habana.

Victoria Federica en un 'stories' de Jorge Bárcenas. (Foto: Instagram / @jorgebarcenas_)
Victoria Federica en un 'stories' de Jorge Bárcenas. (Foto: Instagram / @jorgebarcenas_)

Tras conocerse que Victoria Federica estaba de nuevo en Madrid, las críticas no se hicieron esperar. Muchos usuarios de Twitter cargaron contra la aristócrata, a la que tacharon de irresponsable. Otros usuarios lamentaron que la sobrina del monarca disfrute de privilegios por pertenecer a la familia real.

El 13 de marzo se declaró el estado de alarma en España, de modo que los viajes entre comunidades autónomas quedaron prohibidos. Sin embargo, la nieta del rey don Juan Carlos fue pillada con su novio en un supermercado del municipio jienense de Villacarrillo, pese a que su residencia habitual está en Madrid. La protagonista no solo infringió la norma de evitar desplazamientos innecesarios, sino también la medida de hacer la compra de manera individual.

La pareja decidió pasar el confinamiento en el cortijo El Derramadero, propiedad de Ángel Rodríguez-Avial López-Dóriga, padre de uno de sus amigos. Por lo que han dejado ver a través de Instagram, han pasado unos días de lo más divertidos en los que han disfrutado de barbacoas y sesiones musicales a cargo del DJ.

Victoria Federica y Jorge Bárcenas. (Foto: Instagram / @jorgebarcenas_)
Victoria Federica y Jorge Bárcenas en un 'stories'. (Foto: Instagram / @jorgebarcenas_)

La hermana de Froilán también fue duramente criticada a finales de mayo, cuando decidió ir por primera vez a la peluquería. Con la llegada de la fase 1 de la desescalada, nuestra protagonista acudió a un salón de belleza en Villacarrillo. La dueña del local no dudó en colgar una foto en Instagram con su ilustre clienta, una imagen en la que aparecen agarradas, sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarilla.

Victoria Federica incumple las normas en Abigal Peluquería. (Foto: Instagram / @abigailpeluqueria)
Victoria Federica en Abigal Peluquería. (Foto: Instagram / @abigailpeluqueria)

Como era de esperar, esta instantánea generó de nuevo críticas en Twitter contra Victoria Federica. Tanto es así que, a la luz de la polémica, la propietaria de la peluquería decidió eliminar la cuestionada publicación tanto de su perfil en Instagram como en Facebook.

Más historias que te pueden interesar: