Crocs con tacones, la última locura de Balenciaga

Balenciaga no ha dejado a nadie indiferente con sus diseños para la primavera de 2022. La firma ha rendido homenaje a Gucci en la colección 'Clones', que incluye accesorios como un bolso en el que se puede leer la frase 'This Is Not a Gucci Bag' (Este no es un bolso de Gucci) o bolsas de la compra con el nombre de la firma. Pero hay una pieza que ha llamado especialmente la atención y ha generado polémica en redes sociales: unos zuecos Crocs con tacones.

Zapatos de Balenciaga en colaboración con Crocs. Balenciaga en colaboración con Crocs
Zuecos de tacón de Balenciaga en colaboración con Crocs. (Foto: Balenciaga)

Demna Gvasalia, director creativo de la firma desde 2015, ha contado con Crocs para lanzar varios modelos de este atrevido calzado. Estas originales sandalias están disponibles en color verde y negro. Además, la colección también incluye unas botas de lluvia de media caña que conservan la silueta de los populares zuecos de goma.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Estos diseños han desatado una oleada de críticas en Twitter. "Las palabras Balenciaga y Crocs jamás deberían estar juntas en una oración... Y menos en un zapato", comentó un tuitero. "Me encanta Crocs pero una colaboración con Balenciaga es algo que no necesitamos", afirmó otro internauta. "¿Cómo combinas esto? Necesito respuestas", preguntó un sorprendido usuario.

La firma fundada por Cristóbal Balenciaga (21 de enero de 1895, Guetaria) ha presentado sus peculiares propuestas en un vídeo dirigido por Quentin Deronzier y publicado el 6 de junio. 'Clones' es una continuación de 'Aria', colección de Gucci lanzada el pasado mes de abril y que ofrece una reinterpretación de algunas de las siluetas icónicas de Balenciaga."Un modisto debe ser arquitecto de la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”, dijo una vez el modisto español.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Balenciaga ya colaboró con Crocs en 2017

La de 2021 no es la primera colaboración entre ambas marcas. La firma de alta costura lanzó en 2017 unos zapatos con plataforma de 10 centímetros inspirados en Crocs. Este extravagante modelo formó parte de la colección de primavera-verano 2018, que se presentó en el marco de la Paris Fashion Week.

Zapatos de Balenciaga en colaboración con Crocs de la colección primavera-verano 2018. (Foto: Victor Virgile / Getty Images)
Zapatos de Balenciaga en colaboración con Crocs. (Foto: Victor Virgile / Getty Images)

"Una colaboración de Balenciaga y Crocs no es imposible, la cuestión del gusto es un valor muy subjetivo. Usé Crocs este verano para ver lo que se sentía y son los zapatos más cómodos del mundo. Solamente quería darles un toque de moda con una plataforma. La moda se trata de diversión", explicó Gvasalia en una entrevista con Vogue concedida en 2018.

Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, en 2018. (Foto: Geoffroy Van Der Hasselt / AFP / Getty Images)
Demna Gvasalia. (Foto: Geoffroy Van der Hasselt / AFP / Getty Images)

Los zapatos inspirados en Crocs son uno de los varios diseños sorprendentes que ha ofrecido Balenciaga a lo largo de su historia. Desde una falda con forma de alfombrilla de coche hasta una camiseta con una camisa cosida en la parte frontal, la maison siempre consigue dejarnos boquiabiertos con sus rompedoras ideas.

Camiseta de Balenciaga con camisa cosida. (Foto: Balenciaga)
Camiseta de Balenciaga. (Foto: Balenciaga)

Más historias que te pueden interesar: