Cruceros de invierno que te robarán el aliento

¿Quién dijo que la mejor época para hacer unas vacaciones en crucero, es el verano? En invierno hay muchísimas opciones, ya sea para huir del frío hacia destinos más cálidos o para disfrutar de hermosos paisajes nevados.

A continuación, recopilamos 5 rutas para recorrer en crucero durante el invierno.

Foto: fotobymatt/istock
Foto: fotobymatt/istock

1. Bahamas y el Caribe. Son destinos ideales para quienes desean escaparse del frío, porque durante el invierno las temperaturas permanecen cálidas y los días, soleados.

Hay varios itinerarios de diferentes longitudes y los barcos suelen partir de puertos tan al norte como Nueva York, EE.UU., o Toronto, Canadá.

Es importante saber que el invierno es la temporada alta para ambos destinos, por lo tanto esto se ve reflejado en los precios. Según Cruise Critic, algunos de los mejores valores para la temporada se pueden encontrar inmediatamente después del Año Nuevo, cuando la mayoría de las personas regresan al trabajo y a la rutina.

2. Galápagos. Si bien puedes tomar un crucero por la zona durante todo el año, en el invierno del hemisferio norte (verano en Ecuador), los mares están más tranquilos, porque lo que hay una excelente visibilidad subacuática, ideal para practicar esnórquel.

De diciembre a febrero también es temporada de apareamiento de tortugas y lobos marinos, por lo que hay muchas oportunidades para deslumbrarse con la vida silvestre local.

Ten en cuenta que, de finales de diciembre hasta enero es temporada alta, por lo que encontrarás los precios más altos y más multitudes. Si deseas ahorrar un poco de dinero, te convendría esperar hasta febrero o marzo.

Punta Arenas en Chile. Foto: encrier/istock
Punta Arenas en Chile. Foto: encrier/istock

3. Patagonia. Una excelente oportunidad para visitar el Sur chileno es a través del viaje en ferry Yaghan que recorre el trayecto de Punta Arenas a Isla Navarino y cruza el famoso Canal Beagle.

El invierno del hemisferio norte es un excelente momento para conocer los paisajes y la vida silvestre de la Patagonia, pues las temperaturas en la zona oscilan los 7°C a 16°C (es verano allí).

La distancia entre Punta Arenas e Isla Navarino es relativamente corta, pero la navegación a través del Canal Beagle puede ser complicada. El viaje puede durar hasta 32 horas, lo que significa pasar la noche a bordo, con la opción de una segunda noche más.

Si buscas lujo, éste no es el crucero para ti, pues el ferry Yaghan transporta carga, además de pasajeros. Eso sí, ofrece una auténtica experiencia local y es una excelente manera de experimentar algunos de los mejores paisajes de la Patagonia desde el mar sin gastar en un crucero deluxe.

También te puede interesar: El francés que se autoproclamó rey de la Patagonia

Northern lights over fjord and mountain peak scenery
La Aurora Boreal. Foto: Michael Millenet/istock

4. Aurora Boreal. La empresa The Norwegian Cruise tiene una ruta que va de Oslo al Círculo Polar Ártico y durante los meses de invierno, permite presenciar desde la cubierta del barco un increíble espectáculo de la naturaleza: la Aurora Boreal.

En tierra firme, también podrás vivenciar el invierno en todos su esplendor con actividades únicas como trineos tirados por perros, safaris en motos de nieve y pesca en el hielo.

También te puede interesar: Consejos para cazar auroras boreales

5. Hong Kong. Para salir del circuito tradicional, Hong Kong es una de las ciudades asiáticas con más arribos de cruceros. El invierno es el mejor momento para navegar desde Hong Kong, ya que las temperaturas rondan los 19°C y no es temporada de lluvias.

Incluso, hay cruceros que ofrecen la posibilidad de sumar otras paradas y así visitar otras metrópolis asiáticas como Bangkok en Tailandia y Hoi-An en Vietnam.