Anuncios

¿Se te antoja un crucero? Elige los mejores para el otoño

Después del calor del verano y de la gran afluencia de turistas que suelen recorrer el mundo, otoño es una gran época para disfrutar de paisajes sin igual a bordo de un crucero. Desde Noruega hasta Australia, estas son algunas de las mejores rutas de la temporada.

Una ruta recomendada durante el otoño es la que recorre el río Misisipi en un barco de vapor. Foto: Getty Images
Una ruta recomendada durante el otoño es la que recorre el río Misisipi en un barco de vapor. Foto: Getty Images

Nueva Inglaterra y Canadá

Existen varios cruceros que recorren esta ruta, y pueden ser de siete a doce días. Hay rutas de Nueva York a Québec, de Québec a Fort Lauderdale, o de Boston a Québec, por nombrar algunas.

El gran plus de esta ruta es poder atestiguar el famoso follaje otoñal de toda esta zona. Unos te permiten conocer el Parque Nacional Acadia, y parar en Charleston, Boston, y otros puertos históricos. En otros podrías incluso ver cetáceos en su hábitat natural.

Misisipi

Adentrarte en el Sur y Medio Oeste de Estados Unidos y toda su historia es posible en otoño en una ruta sin comparación: de San Luis a Minneapolis a través del río Misisipi. La ruta de ocho o nueve días es sobre un barco de vapor a remo (¡sí los clásicos de las películas viejas!).

Además de ver los paisajes y presenciar la majestuosidad de uno de los ríos con mayor afluencia del mundo, puedes practicar kayak, subirte a canoas y vivir una experiencia al mismo estilo del escritor Mark Twain, cuyas novelas marcaron la literatura.

También te puede interesar: Viaja en otoño y disfruta de algunos de los festivales más emblemáticos del mundo

Ruta vikinga

Otoño es una gran época para subirte a un crucero que parte de Noruega y llega hasta Canadá, simulando la que habría sido la ruta que el vikingo Lieff Eriksson habría hecho en el año 1,000.

La belleza de esta ruta por el océano Atlántico es que te permite no solo recorrer algunos de los fiordos noruegos, sino también presenciar glaciares, pasar por las islas Faroe y ver Groenlandia. En total se recorren 6 países durante quince días.

Mediterráneo

Muchos cruceros por esta región corren todo el año, sin embargo otoño es una buena época, puesto que hay menos afluencia de turistas (pues ya pasaron las vacaciones) y te librarías de las olas de calor del verano, pudiendo disfrutar de todo lo que hay que ver.

Barcelona, Civitavecchia, Atenas, o Estambul suelen ser las ciudades de donde parten y todo para poder disfrutar de la famosa dieta mediterránea además de sitios históricos e islas increíbles, como Capri, que vale la pena conocer, sin olvidar sus playas y vida nocturna.

También te puede interesar: 12 destinos para disfrutar los mejores colores del otoño

Australia y Nueva Zelanda

Le mejor época para estos cruceros es de octubre a abril, y en parte se debe a poder disfrutar la primavera y el verano austral, saliendo desde Sídney, Melbourne, Auckland o Nueva Zelanda.

Sin duda es un viaje plagado de bellezas naturales, con la oportunidad de conocer la Gran Barrera de coral, conocer la selva Daintree, o Mossman Gorge, la selva tropical más antigua del planeta. También puedes nadar con delfines, además de conocer islas paradisíacas, fiordos, cascadas y mucho más.

@travesabarros