Anuncios

’Cruella’ es maravillosa, pero no es para niños: qué dice la crítica de la nueva película de Disney

Estamos contando los días en el calendario para el estreno de la película Cruella por Disney+ y también en cines, y es que si ya es emocionante ver a Emma Stone como una de las villanas más temibles de Disney, verla actuar junto a la grandiosa Emma Thompson será todo un acontecimiento.

No sólo lo decimos porque ambas son extraordinarias actrices, también la crítica especializada que ya pudo ver la película antes del estreno dice que las Emmas son una gran dupla en pantalla.

Te puede interesar: Cinemex vuelve: reabre sus salas con Cruella a finales de mayo

Aunque aún no se publican los textos en los sitios especializados, las críticas ya comenzaron a lanzar sus primeros comentarios desde sus redes sociales y, en general, son positivos y hay quienes advierten que, aunque es una producción de Disney, no es una película para niños y niñas.

Pero vámonos por partes:

Cuándo y dónde se estrena Cruella en México

Como ya te comentábamos, Cruella va a tener un estreno doble: podremos verla tanto en cines como en la plataforma Disney Plus con un costo extra a la cuota mensual.

En México, Cinépolis ya tiene preventa para el estreno de la película el jueves 27 de mayo y Cinemex eligió esta producción para reabrir 153 de sus complejos.

Te interesa: La transformación obligada: cómo la industria del cine se adapta en plena crisis para sobrevivir

A ‘streaming’ llegará un día después: el viernes 28 de mayo podrás verla con Premier Access de Disney+, que implica un costo de 329 pesos extra a la suscripción mensual de la plataforma.

Si no te late ir todavía al cine (porque pandemia) y no quieres pagar el Premier Access, puedes esperar algunas semanas más para que el contenido se libere en la plataforma y verlo en la tranquilidad de tu casa.

Mucha moda y no es para niñas y niños: qué dice la crítica de Cruella

Ahora sí, a lo que nos truje, Chencha, porque esta película ya está dando varios comentarios interesantes.

Al inicio de la nota te contamos que aún no salen los textos de las críticas en sitios especializados, sin embargo, las escritoras y analistas ya lanzaron algunos comentarios en sus redes sociales que resultan, por demás, interesantes y nos dan pistas de lo que veremos en Cruella.

Si en algo coinciden muchas de las críticas es que el live action de Cruella va más encaminado a una especie de película “hermana” de El diablo viste a la moda (The devil wears Prada) que a la peli animada 101 Dálmatas o a su predecesora 101 Dálmatas con la fabulosa Glenn Close como protagonista.

La sucesora espiritual de El diablo viste a la moda: Variety

Por ejemplo, Courtney Howard, escritora en Variety y miembro de los Critics Choice y la Asociación de Críticas de Los Ángeles, calificó a Cruella como “absolutamente divina, deliciosamente diabólica, mainegablemente indignante. Emma Stone y Emma Thompson son, en verdad, un par icónico y lo juegan todo”.

Además, en su cuenta de Twitter elogió el trabajo del equipo de Diseño de vestuario, dirigido por Jenny Beaven. Tanto así que la crítica aseguró que Cruella es la sucesora de The devil wears Prada.

Cruella definitivamente no es para niños y niñas: Hollywood Critics Association

El periodista y cofundador de la Asociación de Críticos de Hollywood, Scott Menzel, aseguró que Cruella no es una película para niños y niñas, así que si estás contemplando verla en familia, te recomendamos que primero le eches un ojito tú.

Cruella definitivamente no es para niñas, lo que es súper refrescante viniendo de Disney. Aunque no estoy completamente seguro para qué público sí es Cruella, sí sé que la película construirá un culto a su alrededor. Se sostiene solita por completo, separada de otros live action que Disney ha hecho”.

Hay dos estrellas en la película: Rotten Tomatoes

La crítica y escritora Tania Lamb, quien escribe en Rotten Tomatoes y es coconductora del programa semanal The Geekly Show, dice que, a pesar de que la película es muy larga, le gustó.

“Hay dos reinas en Cruella. Emma Stone y Emma Thompson brillan en la batalla de quién es más malvada. Ridículamente entretenida, esta es mi favorita de las historias de villanas Disney y es un festín visual del Londres de 1970 y moda. La película es muy larga, pero brindo por Cruella”.

¿De qué se trata la película de Cruella de Disney?

Si todavía no sabes muy bien de qué va la película, no te preocupes que aquí te dejamos la sinopsis:

La película está ambientada en el Londres de los años 70, y sí, habrá mucho punk rock. Cruella (Emma Stone) es una joven estafadora que, en realidad, se llama Estella, es inteligente, creativa y está decidida a trabajar en la industria de la moda con sus propios diseños.

Sin embargo, la cosa no es tan fácil. Estella llama la atención de la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una aterradora, elegante y despiadada mujer que es una leyenda de la moda en Londres.

Parece que las cosas van a salirle bien a Estella, pero su reciente relación con la Baronesa pone en marcha eventos que la empujarán a descubrir su lado más perverso y la convertirán en la villana que todas conocemos: Cruella De Vil.

¿Qué clasificación será?

Mucho ojo con esto: Film Rating informó que será clasificación PG-13, es decir, apta para adolescentes y adultas; si piensas verla con niños o niñas, te recomendamos que primero le eches ojo tú, para que puedas decidir si tus hijas, hermanas, sobrinos o alumnos pequeños pueden verla.

Checa el trailer de la película Cruella, protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson: