Anuncios

Cruz y Driver graban "Ferrari "en Italia antes de la Mostra de Venecia

Roma, 16 ago (EFE).- Las estrellas de Hollywood Penélope Cruz y Adam Driver graban estos días en Italia el drama "Ferrari", de Michael Mann ("Collateral"), antes de su esperada aparición en el próximo Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Ambos se encuentran desde principios de agosto en la localidad de Maranello, conocida mundialmente por ser la sede de Ferrari, un pequeño pueblo de unos 17.000 habitantes de la provincia de Módena, en la región de Emilia Romaña, informan los medios locales.

Han podido ser captados mientras paseaban por el pueblo o comiendo en los restaurantes por las cámaras de algunos fotógrafos y también de algunos curiosos que viven o veranean en la zona, si bien el set de rodaje de la película está completamente acordonado para evitar filtraciones.

Cruz, que este año vuelve al Festival de Venecia tras ganar la Copa Volpi en 2021 por "Madres paralelas", interpreta a Laura Ferrari, la esposa del empresario de la casa automovilística Enzo Ferrari, papel que recae en Driver.

La cinta viaja a 1957, dos años después de que el único hijo de Laura y Enzo Ferrari -que se casaron en 1923- haya fallecido por distrofia muscular con solo 24 años.

A su desgracia familiar, ese año se suma que Ferrari es protagonista de una de las mayores tragedias de la historia de la Fórmula 1: en mayo de 1957, el piloto y aristócrata español Alfonso de Portago (interpretado por el brasileño Gabriel Leone) se estrella contra el público cuando compite en la ardua Mille Migla, un accidente que provocó la muerte del español, de su copiloto y de varios espectadores y que marcó un antes y un después en los circuitos de carreras.

Driver, que recientemente ha dado vida a Maurizio Gucci en la película de Ridley Scott "House of Gucci", vuelve a meterse en la piel de otro empresario italiano, esta vez de Enzo Ferrari, para contar la difícil vida, desde el punto de vista personal y profesional, que llevó el fundador de esta escudería automovilística, que es símbolo de Italia y admirada a nivel internacional por su prestigio.

Además de Cruz y Drive, el reparto también cuenta con los actores Patrick Dempsey, Jack O'Connell y Sarah Gordon.

La española Penélope Cruz tendrá este año en la Mostra de Venecia doble presencia: en la Sección Oficial, con una producción italiana, "L'inmensitá", de Emanuele Crialese, y en Orizzonti, con la española " En los márgenes", de Juan Diego Botto; mientras que Driver es el protagonista de la película "White Noise", de Noah Baumbach, que se estrenará el 31 de agosto en el Festival veneciano.

(c) Agencia EFE