Cuál es la película que se estrenó hace más de 20 años y se ubica entre lo más visto de Netflix

Una de las películas más taquilleras de todos los tiempos desembarcó en Netflix y se ubica entre las favoritas del público
Una de las películas más taquilleras de todos los tiempos desembarcó en Netflix y se ubica entre las favoritas del público - Créditos: @Shutterstock

Un título emotivo, efectos especiales que no eran muy característicos de la década y una historia desconcertante fueron los componentes que llevaron a una de las películas de ciencia ficción más taquilleras de los últimos tiempos y que ahora desembarcó en Netflix. Se trata de Impacto profundo, una producción que se estrenó en 1998, que revivió en la memoria de sus fanáticos quienes la volvieron a posicionar como uno de los grandes éxitos de las plataformas más populares de streaming.

Revelan un detalle de la supuesta amante de Gerard Piqué que devastaría a Shakira

Con una historia trillada, pero llena de efectos especiales que no eran muy característicos de la época, Impacto profundo se ubicó a finales de los ‘90 como una de las apuestas más importantes del cine por sus fabulosos avances tecnológicos. Hollywood por aquellos años puso su mejor empeño para ser lo más gráfico posible, sin dejar blancos que pudieran exigirle al público que los ocupe con la más mínima imaginación. En esa década, los efectos especiales comenzaron, de a poco, a convertirse en las estrellas del cine.

Impacto profundo
Impacto profundo - Créditos: @Netflix


Impacto profundo (Netflix/)

La película fue dirigida por Mimi Leder y producida por Steven Spielberg, David Brown y Richard D. Zanuck. La sinopsis habla de un meteorito que fue descubierto por el astrónomo amateur Leo Biederman [Elijah Wood], quien alerta al Dr. Marcus Wolf [Charles Martin Smith] sobre un “cometa inusual” de 7 millas de ancho que se dirige a la Tierra y amenaza con destruir el planeta. La operación de desvío del meteorito quedará entonces en manos del Presidente de Estados Unidos, quien será el encargado de salvar el mundo a través de una misión especial.

Una serie de Netflix cuyo final conmocionó a la audiencia, confirmó su nueva temporada

El material filmográfico es protagonizado por Robert Duvall, Morgan Freeman, Elijah Wood, James Cromwell, John Favreau, Mary McCormack, Leelee Sobieski, Dougray Scott, quienes estelarizan el film de ciencia ficción que fue un éxito taquillero a finales de los 90. En la Argentina Impacto profundo, cuyo tiempo de duración es de 120 minutos (2 horas) se estrenó más precisamente el 21 de mayo de 1998, y está considera en el género de acción y drama. Según el sitio Movies Fandom, la película tuvo un presupuesto de US$75 millones y recaudó un total de US$334.515.982, lo que la convirtió en un éxito taquillero en su momento.

Impacto profundo
Impacto profundo - Créditos: @Netflix


Impacto profundo (Netflix/)

Si bien la cinta está disponible en Netflix desde hace un tiempo, los fanáticos volvieron a ubicarla entre los materiales favoritos de las plataformas más populares de streaming.

La impactante primera imagen de Laura Novoa caracterizada como María Marta García Belsunce

De acuerdo con el sitio FlixPatrol, Impacto profundo volvió a posicionarse en el top ten de lo más visto en todo el mundo en Netflix, pero también ocupa uno de los primeros lugares desde hace dos años en otras plataformas como Paramount+. En la Argentina, la película volvió a ganar un lugar privilegiado desde hace cinco días, específicamente. Le siguen países como Canadá, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Israel, y en Hong Kong se mantiene entre las películas más vistas desde hace dos semanas.

Impacto profundo
Impacto profundo - Créditos: @Netflix


Impacto profundo (Netflix/)

Una de las particularidades de la producción fue la modificación que sufrió el metraje en relación con la cinta original estrenada en 1998. Esto sucedió tras un pase piloto poco satisfactorio que redujeron drásticamente las secuencias vinculadas a la trama de Elijah Wood y Leelee Sobieski.