Anuncios

Cuáles son los grupos chinos que están detrás de la camiseta de la Selección Argentina

Las empresas y el gobierno chino no sólo avanzan en millonarios acuerdos para definir una estrategia de inserción de sus negocios en distintos sectores de la Argentina sino que también avanzan sobre la camiseta de la Selección de Fútbol.

A 52 días de que el equipo de Lionel Scaloni debute en el Mundial de Qatar, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acaba de sumar un nuevo sponsor proveniente del gigante asiático.

Se trata del grupo alimenticio Panpan, que firmó un contrato para convertirse en un nuevo auspiciante de la selección que lidera Leo Messi como parte del desarrollo de su marca en Asia.

El acuerdo, también suscripto con la empresa Wanda Sports, le permitirá al holding chino realizar marketing y empaquetado de sus productos de snacks con imágenes de los jugadores del seleccionado.

No es el primer convenio de este tipo

El convenio marca el segundo acuerdo de este estilo. El primero había sido con Yili Group, el primer productor de lácteos de Asia y una de las cinco principales del mundo, que suscribió el convenio con AFA en junio pasado.

Ambos holdings chinos utilizarán la imagen de la Selección Argentina para su plan de desarrollo de marcas en Asia, que incluye la creación de escuelas de fútbol infantil, a lo que se suma la firma de un convenio con la agencia de noticias NetEase para difundir información de la "Scaloneta".

es una de las principales empresas chinas de industrialización agrícola y está entre las 500 marcas más importantes de Asia. Con 13.000 empleados, 17 plantas de producción a gran escala
es una de las principales empresas chinas de industrialización agrícola y está entre las 500 marcas más importantes de Asia. Con 13.000 empleados, 17 plantas de producción a gran escala

El Grupo Panpan es una de las principales empresas chinas de industrialización agrícola y está entre las 500 marcas más importantes de Asia

NetEase es una de las principales empresas de tecnología en China, cotiza en el Nasdaq en Estados Unidos y tiene aplicaciones de Internet, servicios, tecnología avanzada, portales web, juegos online, correo electrónico, educación en línea, comercio electrónico, música en línea y transmisión en vivo, entre otros servicios.

Los acuerdos se concretaron en Beijing, donde el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó "la cooperación deportiva entre nuestros países que se encuentra en uno de sus mejores momentos, con un número cada vez mayor de proyectos y de intercambios".

Detalles del acuerdo

El funcionario recordó que ya en julio pasado, el Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina y la Municipalidad de Yulin firmaron un memorándum para la realización de la primer Academia de formación de ambos países que estará ubicada en la zona de alto desarrollo tecnológico de la ciudad situada en la provincia de Shaanxi.

"La Academia contará con instalaciones de última generación para formar y recibir estudiantes y profesores de todas partes del mundo", agregó.

En tanto, Cai Rongjun, gerente General de Pan Pan Food Group consideró a la Selección Argentina como uno de los mejores equipos de fútbol del mundo y sostuvo que "la cooperación de dos partes brindará una experiencia extraordinaria a los aficionados al fútbol. Con varios años de experiencia y conocimiento en el mercado deportivo y al servicio de conferencias internacionales de alto nivel, Pan Pan Foods brindará a todos los jugadores de la selección argentina su apoyo, con los mismos estándares de trabajo con los cuales hemos demostrado durante los Juegos Olímpicos de Invierno y haremos por supuesto también en el Mundial de Qatar 2022" .

Por su parte, mediante un video, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, agradeció la incorporación de las empresas asiáticas como auspiciantes de la Selección Argentina.

"Vamos a crear un momento especial para los aficionados y consumidores de alimentos. Esta cooperación nos permite establecer un vínculo más estrecho entre los consumidores y nuestra Selección Nacional en un año tan importante con la Copa Mundial", aseguró.

Grupos chinos, detrás de la camiseta de la Selección Argentina
Grupos chinos, detrás de la camiseta de la Selección Argentina

Grupos chinos, detrás de la camiseta de la Selección Argentina

Documental sobre Messi

En el caso del Grupo Panpan, fue fundado en 1996; actualmente es una de las principales empresas chinas de industrialización agrícola y está entre las 500 marcas más importantes de Asia. Con 13.000 empleados, 17 plantas de producción a gran escala y una red de comercialización, distribuye sus alimentos en todas ciudades del país y exporta a más de 50 países y regiones del mundo.

Entre otros productos, realizan snacks y bebidas, y para su producción de lácteos adquieren mercadería argentina.

De hecho y como parte de este acuerdo, Panpan Food diseñó productos especiales para alentar a la Selección Argentina y una serie de eslóganes como "Juntos pa´ganar" y "Una batalla explosiva, apoyo a la Argentina en la Copa Mundial".

En tanto, la agencia NetEase Media Group lanzará una convocatoria al "aficionado número 1", en el marco de un documental sobre Messi llamado "Convertirse el líder", además de realizar entrevistas y seguimientos al equipo de Scaloni.

NetEase Media Group lanzará una convocatoria al
NetEase Media Group lanzará una convocatoria al

NetEase Media Group lanzará una convocatoria al "aficionado número 1", como parte de un documental sobre Leo Messi

En la firma de los acuerdos estuvieron presentes Cai Jinan, chairman de Panpan Food Group; Tian Hua, vicepresidente de NetEase Media Group; Kang Lina, secretaria General de la Cámara de Panadería de la Federación Nacional de Industria y Comercio; y Gao Yimin, presidente de Wanda Sports, así como los representantes de COFCO Grains & Cereals, Mengniu Dairy, Excelsior Lipid Technology.