Anuncios

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del martes 6 de diciembre

Los pagos correspondientes a diciembre se iniciaron el jueves 1
Los pagos correspondientes a diciembre se iniciaron el jueves 1 - Créditos: @Leandro Garcia

Este martes 6 de diciembre, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el calendario de pagos del último mes de 2022 y distribuye las Pensiones No Contributivas (PNC), según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Cabe señalar que, en diciembre, el aumento correspondiente al último ajuste del año, proveniente de la Ley de movilidad previsional, impactará en la mayoría de las asignaciones que abona la Anses, según lo anunciado por la titular de la entidad, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

AUH, de Anses: ¿cuánto se paga en diciembre y cuánto es el dinero extra que se abona?

Se trata del incremento del 15,62 por ciento, que responde a la actualización trimestral que reciben por ley los beneficiarios de la Anses. El porcentaje alcanza a las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación Familiar por Hijo y las llamadas Asignaciones de Pago Único, en las que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, este mes, recibirán también el pago del aguinaldo o SAC (Salario Anual Complementario) de la segunda parte del año y un bono extra de $10.000 para los haberes mínimos, que se extenderá en enero y febrero e irá decreciendo progresivamente a medida que aumente el monto de la prestación hasta llegar al piso de $7000. Cobrarán ambos montos en la misma fecha en la que reciben la prestación principal.

Quiénes cobran este martes 6 de diciembre

  • Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 6 y 7

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses.

En diciembre se aplicará el último aumento del año para las prestaciones sociales
En diciembre se aplicará el último aumento del año para las prestaciones sociales

Como es habitual, las prestaciones con fecha de pago establecidas son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Sumado a estas ayudas estatales, la Anses continuará con la distribución del refuerzo alimentario para personas sin ingresos, que funciona como una especie de “IFE 5″ y consiste de un bono de $45.000. Muchos de los beneficiarios cobraron los primeros $22.500 en noviembre y este mes les corresponde la segunda mitad, que se empezará a abonar el lunes 12 de diciembre. Mientras tanto, aquellos que se hayan inscripto después del 7 de noviembre recibirán en diciembre todo el dinero junto.

Cómo consultar las prestaciones de la Anses e información para distintos trámites

Quienes deseen obtener información o ser guiados por Tina, la asistente virtual del Estado Nacional, podrán hacerlo enviando un mensaje de Whatsapp a la línea 11-3910-1010. Desde allí, de acuerdo a fuentes oficiales, se pueden llevar a cabo “trámites automatizados en más de 200 organismos nacionales en todo el país”. Por lo tanto, una vez establecida la comunicación, la herramienta ofrecerá datos relacionados a la prestación por la que se consultó.

Tarjeta Alimentar: ¿de cuánto será en diciembre tras el último aumento?

Este asistente permite, además, descargar documentos, consultar turnos y chequear información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el certificado de vacunación Covid-19, tanto el propio como el de los hijos asociados.