Anuncios

Cuándo empieza Jorge Lanata con PPT 2023

La vuelta de PPT logró un pico de 21 puntos de rating
Jorge Lanata vuelve con PPT este domingo - Créditos: @Archivo

Periodismo para todos (PPT), el ciclo que conduce Jorge Lanata y que se transmite por El Trece, ya tiene fecha para el inicio de su temporada número doce, que será la última y estará enfocada en las elecciones presidenciales. Además, si bien los últimos cuatro años se transmitían los programas grabados, esta vez, saldrán en vivo y habrá público presente.

Quiénes pueden votar en las Elecciones 2023

Junto al conductor, regresan al piso de forma permanente Luciana Geuna y Maru Duffard para presentar informes fijos, a diferencia del año pasado en que solo participaron en ediciones especiales. Asimismo, se suma al equipo el periodista Manuel Jove, además de Cecilia Boufflet y Jessica Bossi, quienes trabajan con Lanata en la radio.

¿Cuándo empieza PPT 2023?

Jorge Lanata en PPT 2020
Jorge Lanata anticipó que este año será la última temporada de PPT - Créditos: @Eltrece

La fecha en que debutará la última temporada de Periodismo para todos será el domingo 4 de junio. Aquella noche, Jorge Lanata volverá en su clásico horario de las 22, con el cual competirá con Wanda Nara, quien cada domingo conduce la gala de eliminación de MasterChef en Telefe. Sin embargo, esto no es una novedad para el conductor, ya que le ha tocado coincidir en horario contra otra edición de este reality en la que concursaron famosos y también contra Bake Off, la competición de repostería.

Para esta temporada, se espera que el periodista dé su tradicional editorial y monólogo al iniciar PPT, además de contar con el característico sketch de comedia sobre los políticos y la coyuntura del país. A su vez, se sumarán dos segmentos más que se enfocarán en las elecciones de este año: uno en donde se detallará el patrimonio de cada uno de los candidatos, y otro en donde se los pondrá a prueba para conocer su nivel de inteligencia y sus conocimientos sobre cultura general.

¿Qué partido pidió suspender las PASO?

¿Por qué sería la última temporada de PPT?

Si bien, el año pasado, Lanata sorprendió al público y a la prensa con el anuncio de su posible alejamiento de la televisión, luego aclaró que el final de PPT debería esperar “al menos un año más”. Según indicó unas semanas antes de que terminara la temporada anterior, este 2023 dejará de hacer este formato. “El año que viene (sigue el programa) seguro, por la elección. Y después yo quiero levantar PPT, porque serían 12 años”, dijo.

En ese sentido, cabe aclarar que el periodista tiene contrato con ElTrece hasta diciembre de 2024 y se espera que para el año próximo realice un programa periodístico diario.

Además, Lanata, que sigue todas las mañanas al frente de su ciclo radial Lanata sin filtro, tiene varios proyectos, entre los cuales se destacan la producción de otros contenidos. Uno de ellos es la segunda temporada de Hache en Star+, una serie de entrevistas que se estrenarán a fin de año.

También encabezará un programa de true crime, en el cual se encargará de contar distintos criminales impactantes que ocurrieron tanto en la Argentina como en México. Lanata se encargará de presentar los casos y de hacer las entrevistas a las personas involucradas, y se incluirán escenas ficcionadas de cada uno. Marisa Grinstein, autora del libro que inspiró el unitario Mujeres asesinas, es la encargada de escribir los guiones.