Anuncios

Cuándo juega Arsenal vs. River por la Liga Profesional: día, horario y TV

Enzo Pérez volvió a la titularidad ante Newell's y suma minutos; es el gran cerebro del conjunto de Marcelo Gallardo
Enzo Pérez volvió a la titularidad ante Newell's y suma minutos; es el gran cerebro del conjunto de Marcelo Gallardo - Créditos: @Prensa River

River visitará a Arsenal este miércoles 17 de agosto, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el Estadio Julio Humberto Grondona. El partido comenzará a las 19 y se transmitirá en vivo por ESPN Premium. El equipo arbitral estará conformado por Sebastián Zunino, Pablo González y Juan Manuel González. Mauro Vigliano y Andrés Merlos irán al VAR.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán seguir por la senda del triunfo luego de la victoria ante Newell´s por 4-1 en la última fecha. Intentarán conseguir su tercera al hilo por primera vez en lo que va del campeonato, para no perderle rastro a Atlético Tucumán, único puntero del torneo, con quien igualó 0-0 en la fecha 1.

Pablo Solari anotó sus primeros dos goles con la camiseta de River en la victoria ante Newell's
Pablo Solari anotó sus primeros dos goles con la camiseta de River en la victoria ante Newell's - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

El Arse, por su parte, es uno de los equipos que lucha por la permanencia. No pierde hace tres partidos (0-0 con Defensa y Justicia, 3-1 a Atlético Tucumán y 1-1 con Colón) y, de esta manera, suma puntos para alejarse del descenso (actualmente está a ocho de Aldosivi, el último equipo que, por ahora, desciende a la Primera Nacional). Justamente fue el conjunto que le sacó el invicto al Decano tucumano, el último en esa condición en el actual torneo.

  • Arsenal tiene 17 unidades y aparece 14° en la tabla de posiciones gracias a tres victorias, ocho empates y solo dos derrotas.

  • River, por su parte, tiene 21 puntos en lo que va del torneo, gracias a seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas. En la tabla de posiciones se ubica quinto, a siete unidades del puntero Atlético Tucumán.

El último fin de semana los dirigidos por Leonardo Madelón igualaron 1-1 con Colón en Santa Fe, con gol del defensor Ignacio Gariglio. De esta manera, alargaron su buena racha ante el Sabalero, con el que no pierden desde la Superliga 2017-18, en un partido que finalizó 1-0 a favor de los santafesinos con gol de Pablo Ledesma.

El Millonario viene de golear 4-1 a Newell’s con dos goles de Pablo Solari, uno de Javier Pinola y uno de Matías Suárez. Gracias a esto, extendió el mal momento de los rosarinos a ocho partidos sin conocer los tres puntos.

En cuanto a las variaciones tácticas, Gallardo parece haber encontrado una solución luego de varios dolores de cabeza. En la victoria ante la Lepra, el Muñeco alineó un solo delantero (Lucas Beltrán), un extremo natural por la derecha (Pablo Solari), un enganche clásico (Juan Fernando Quintero) y, a su vez, optó por no ubicar ningún mediocampista izquierdo cerca de la banda (Agustín Palavecino partía desde ese sector, pero se cerraba para crear una especie de doble 10 con Quintero). Bajo este concepto, el esquema se mantendría igual, aunque la seguidilla de partidos por torneo local podría implicar algunas modificaciones.

Madelón encontró un equipo que le otorga seguridad defensiva y garantías en zona de ataque en igual proporción. Tiene 15 goles a favor (décimo en este rubro) e igual cantidad de goles en contra. En defensa, el capitán Damián Pérez se consolidó como uno de los laterales más regulares del torneo; mientras que, en zona de ataque, Facundo Kruspzky es una de las mejores apariciones de la Liga Profesional (titular indiscutido con 20 años, tres goles y una asistencia en 13 partidos disputados).

Historial

  • Jugaron 36 veces.

  • River Plate ganó 16.

  • Arsenal ganó seis.

  • Empataron en 14 oportunidades.

  • El último enfrentamiento fue por la Liga Profesional 2021, en el que el Millonario ganó 1-0 con gol de Emiliano Méndez en contra.

Formaciones probables

  • Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, William Machado, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco.

  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.