Anuncios

Cuándo juega Bélgica vs. Marruecos por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV

Kevin De Bruyne intentará llevar a Bélgica a un nuevo triunfo y con ello, avanzar a los octavos de final
Kevin De Bruyne intentará llevar a Bélgica a un nuevo triunfo y con ello, avanzar a los octavos de final - Créditos: @STUART FRANKLIN

Bélgica y Marruecos abren este domingo la segunda fecha del grupo F del Mundial Qatar 2022, que se completará después con Croacia ante Canadá. El duelo entre europeos y africanos está programado para las 10 (hora argentina) en el estadio Al Thumama y lo arbitrará el español César Ramos. Lo transmitirán en vivo TyC Sports y DSports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

En la previa, el favorito a obtener los tres puntos es el conjunto de Roberto Martínez con una cuota máxima de 2.13 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota cotiza hasta 6.00 y el empate llega a 4.20. Los pronósticos los avala El Bot del Mundial de LA NACION, para el que los belgas tienen un 47,92% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y los marroquíes, 24,81%.

Bélgica vs. Marruecos

Mundial Qatar 2022 - Primera etapa - Grupo F - Fecha 2

  • Día: Domingo 27 de noviembre.

  • Hora: 10 (hora argentina)

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

Liderados por Kevin de Bruyne, Bélgica logró una importante victoria el miércoles pasado ante Canadá, que mereció más y demostró ser un rival duro de vencer, y comanda el grupo con tres unidades. La victoria lo posiciona bien para el desenlace de la zona y, de vencer a Marruecos este domingo, se meterá en octavos de final.

Tras la magra presentación frente a los norteamericanos, Martínez se justificó: “Todavía no estamos listos porque llegamos al Mundial con cinco entrenamientos. Se han visto equipos que empiezan muy bien y luego no pueden manejar el juego. Recién después del tercer partido se podrá ver a los equipos con un funcionamiento sólido y convincente”. También, se refirió a la ausencia de Romelu Lukaku: “Sabíamos que iba a quedar marginado en los dos primeros partidos. La intención es que sume rodaje con Croacia. El está recuperándose y está por delante de donde debería estar”.

Marruecos, por su parte, logró un importante empate sin goles ante Croacia, subcampeona del mundo en Rusia 2018. El punto obtenido puede ser fundamental si el equipo africano logra buenos resultados ante Bélgica y Canadá porque lo puede meter en la próxima fase.

Probables formaciones

  • Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel y Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

  • Marruecos: Yassine Bono; Noussair Mazraoui, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Achraf Hakimi; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.

Marruecos buscará ratificar frente a Bélgica lo que mostró ante Croacia
Marruecos buscará ratificar frente a Bélgica lo que mostró ante Croacia - Créditos: @James Williamson - AMA

Los debuts de Bélgica y Marruecos en Qatar 2022

Bélgica no tuvo un gran estreno, a pesar de que le ganó 1 a 0 a Canadá. No mereció el triunfo y antes de que Michy Batshuayi marque el gol, Thibaut Courtois le atajó un penal a Alphonso Davies. Uno de los principales candidatos al título fue ampliamente superado por su rival, que participa por segunda vez de una cita mundialista y no lo hacía desde hacía 36 años. La última vez fue en México 1986, certamen que ganó la selección argentina con Diego Armando Maradona.

Marruecos rescató un buen empate 0 a 0 en su primera presentación contra Croacia en un partido que se disputó en el estadio Al Bayt. Por entonces, fue la tercera igualdad sin goles de la Copa del Mundo, que ya acumula cinco en 24 juegos, luego de Dinamarca vs. Túnez y México vs. Polonia.

Michy Batshuayi marcó el único gol de Bélgica en el triunfo sobre Canadá
Michy Batshuayi marcó el único gol de Bélgica en el triunfo sobre Canadá - Créditos: @Clive Brunskill