Anuncios

Cuándo juega Boca vs. Rosario Central por la Liga Profesional: día, horario y TV

Darío Benedetto volvería al banco de suplentes luego del escándalo que se generó en el mundo Boca por la pelea con Zambrano
Darío Benedetto volvería al banco de suplentes luego del escándalo que se generó en el mundo Boca por la pelea con Zambrano - Créditos: @Mauro Alfieri

Transcurrida la primera mitad de la Liga Profesional (LPF), se comienza a dilucidar un panorama más claro de cara a la lucha por el título, los accesos a copas internacionales y los descensos a la Primera Nacional. La fecha 14 será entre semana, por lo que los equipos deberán pasar página inmediatamente luego de lo hecho en la última jornada.

Boca, que viene de igualar 0-0 con Racing y que, además, atraviesa un momento de crisis interna por una fuerte discusión entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el entretiempo del clásico, recibirá a Rosario Central, en un partido que contará con el condimento especial del regreso de Carlos Tevez a La Bombonera luego de su exitoso paso como jugador y sus diferencias con los actuales dirigentes. El partido será este miércoles desde las 21.30. Se podrá seguir por TNT Sports y la terna arbitral estará integrada por: Pablo Echavarría (árbitro), Cristian Navarro (árbitro asistente 1) y Pablo Acevedo (árbitro asistente 2). Andrés Gariano será el cuarto árbitro, mientras que Ariel Penel y Diego Romero estarán en el VAR.

Boca vs. Rosario Central: cómo llegan

  • El xeneize se ubica 11°, con 19 puntos de 39 posibles, producto de seis triunfos, seis derrotas y un empate. Además, se mantiene en el lado de los planteles con diferencia de gol negativa (-2).

  • El Canalla aparece en el 17° lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 17 unidades gracias a cinco partidos ganados, dos empatados y seis perdidos.

  • En la última fecha, los dirigidos por Hugo Ibarra igualaron 0-0 con Racing en condición de visitante, en un partido en el que el árbitro Fernando Rapallini volvió a estar en el ojo de tormenta por una polémica decisión cuando, tras revisar el monitor del VAR, consideró que la mano que Jonathan Gómez cometió en el piso -acomodó la pelota con la palma hacia su cuerpo- no era merecedora de penal. Polémica interpretación.

El equipo de Carlos Tevez, por su parte, derrotó 3-1 a Barracas Central en condición de visitante a pesar de jugar con un futbolista menos durante todo el complemento debido a la expulsión de Mateo Tanlongo y, de esta manera, volvió al triunfo luego de tres encuentros (derrotas ante Central Córdoba y Tigre, por la LPF, y empate con posterior eliminación por penales ante Quilmes por Copa Argentina).

Por el lado de Boca, Juan Román Riquelme, vio el partido desde su casa y, cuando se concretó el empate, viajó directamente al hotel en donde concentra el plantel, para llamarles la atención a Benedetto y Zambrano por la discusión entre ambos que derivó en golpes de puño. “Le faltaron el respeto al escudo. Si están buscando que los puteen, lo van a encontrar. Si quieren odiarse de lunes a sábado, perfecto. Pero los domingos, hermanos”, les dijo el actual vicepresidente segundo a los jugadores, según reconstruyó radio La Red. Ante esto, Ibarra dejaría a ambos futbolistas en el banco de suplentes para enfrentar a Central.

En cuanto a las modificaciones que planea Tevez, aparece la obligación de reemplazar al capitán Mateo Tanlongo, expulsado en el último partido ante Barracas por una fuerte infracción ante Facundo Mater. En su lugar, podría ingresar Gino Infantino, que convirtió un gol en la victoria 3-1 ante el Guapo. Además, Fabricio Oviedo salió lesionado, por lo que Alejo Véliz volvería al once titular.

Boca - Rosario Central, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputará en La Bombonera este miércoles desde las 21.30, por la 14° fecha de la Liga Profesional, con transmisión de TNT Sports.

  • Boca buscará su séptima victoria en el campeonato (la última fue ante Platense, por 2-1, en la fecha 12).

  • Central, por su parte, intentará estabilizar su rendimiento con el objetivo de adelantar puestos en la tabla de posiciones.

De los últimos tres enfrentamientos entre ambos, hubo una victoria por lado y un empate.
De los últimos tres enfrentamientos entre ambos, hubo una victoria por lado y un empate.

El historial de Boca - Rosario Central

  • Jugaron 170 partidos por torneos oficiales de Primera División.

  • Boca ganó en 77 oportunidades.

  • Central se quedó con la victoria 52 veces.

  • Empataron en 41 ocasiones.

  • El último antecedente entre ambos fue en el Gigante de Arroyito, por la Copa de la Liga Profesional 2022. Allí, el xeneize ganó 2-1 con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. Descontó Luca Martínez Dupuy para el Canalla.