Anuncios

Cuándo juega Corea del Sur vs. Ghana por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV

Corea del Sur y Ghana no pudieron triunfar en sus respectivos debuts y van por la primera alegría en Qatar
Corea del Sur y Ghana no pudieron triunfar en sus respectivos debuts y van por la primera alegría en Qatar

Corea del Sur y Ghana abrirán este lunes la segunda fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022 que también conforman Portugal y Uruguay -se enfrentan el mismo día a las 16 (hora argentina). El duelo está programado para las 10 en el estadio Ciudad de la Educación con arbitraje del inglés Antony Taylor y lo transmitirán en vivo DSports y TyC Sports, por lo que también se podrá ver en DGO, Flow, Telecentro Play y TyC Sports Play.

En la previa, el favorito a quedarse con el triunfo según los pronósticos de las apuestas es el elenco asiático con una cuota máxima de 2.31 por cada peso, dólar o euro invertido. Su caída cotiza a un tope de 3.25 mientras que el empate, 3.28. Según El Bot del Mundial de LA NACION los coreanos tienen un 50,37% de posibilidades de triunfar y los africanos, 25,1%.

Corea del Sur vs. Ghana

Mundial Qatar 2022 - Primera etapa - Grupo H - Fecha 2

  • Día: Lunes 28 de noviembre.

  • Hora: 10 (hora argentina).

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

Ninguno de los dos equipos pudo ganar en su debut y, en ese marco, protagonizarán un partido clave para sus aspiraciones de llegar a octavos de final. De triunfar, Corea del Sur dará un paso importante, aunque en la última jornada se medirá con Portugal, y, a su vez, eliminará a los africanos quienes por su caída en el debut tienen menos margen de error.

El capitán de “Las Estrellas Negras”, Andre Ayew, fue optimista de cara al trascendental cruce: “Siempre salimos de situaciones difíciles. Tenemos que mantenernos tranquilos y mejorar nuestro rendimiento. Necesitamos llegar y marcar más y conceder menos”.

Hay dos antecedentes entre ambos combinados en amistosos internacionales y siempre se impuso Ghana. En 2006 lo hizo 3 a 1 mientras que en junio de 2014, 4 a 1.

Así fue el debut de Corea del Sur y Ghana en el Mundial

En la primera fecha el conjunto asiático rescató un empate 0 a 0 frente a Uruguay en un partido opaco, sin demasiadas situaciones para desnivelar el resultado y en el que su única posibilidad fue un remate de Hwang Ui-Jo desde adentro del área que increíblemente se fue por arriba del travesaño. El conjunto sudamericano hizo un poco más, aunque no lo suficiente para obtener los tres puntos. A los 43 minutos del primer tiempo Diego Godín cabeceó un tiro de esquina y su cabezazo dio en el poste derecho del arco defendido por Kim Seung-gyu. Sobre el final, a los 89, Federico Valverde estrelló un disparo en el poste que le negó la victoria a los dirigidos por Diego Alonso.

Los africanos, por su parte, dejaron una gran imagen contra el favorito a obtener el primer puesto en la zona, Portugal, a pesar de que perdieron 3 a 2. Los goles europeos fueron convertidos por Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leão. En el combinado ghanés celebraron Andre Ayew la parda parcial 1 a 1 y Osman Bukari el 3-2 definitivo, que no fue empate de casualidad por una de las jugadas más insólitas del certamen hasta el momento. En tiempo adicionado, Diogo Costa apoyó la pelota en el piso para salir desde abajo sin notar la presencia de Iñaki Williams a su espalda, quien se quedó “escondido” allí tras una jugada. El delantero corrió desde atrás, se la sacó y se resbaló antes de definir, lo que le dio tiempo a un defensor luso de llegar y rechazar el balón.

En tiempo adicionado, Ghana pudo haber igualado contra Portugal, pero Iñaki Williams se resbaló
En tiempo adicionado, Ghana pudo haber igualado contra Portugal, pero Iñaki Williams se resbaló - Créditos: @MANAN VATSYAYANA