Anuncios

Cuándo juega Francia vs. Túnez por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV

Antoine Griezmann en acción en el partido entre Francia y Dinamarca, que ganaron los galos por 2 a 1, en la fecha 2
Antoine Griezmann en acción en el partido entre Francia y Dinamarca, que ganaron los galos por 2 a 1, en la fecha 2 - Créditos: @ap

El campeón del mundo vigente, Francia, arrancó el Mundial Qatar 2022 a toda máquina y en dos fechas se aseguró el lugar en los octavos de final. Ya clasificado entonces a la siguiente ronda, enfrentará este miércoles a Túnez, que aún mantiene escasas chances de avanzar, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del grupo G. El partido se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de TyC Sports y DirectTV.

El vigente monarca ecuménico se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias por 4 a 1 y 2 a 1 ante Australia y Dinamarca, respectivamente. El equipo conducido por el entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998, tiene casi asegurado el primer lugar de su grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio. De esta manera, de finalizar primeros, ‘Les Bleus’ se enfrentarán al segundo del grupo C que integran Polonia, la Argentina, México y Arabia Saudita.

Francia tuvo un partido peleado con Dinamarca, a la que apenas superó por un gol
Francia tuvo un partido peleado con Dinamarca, a la que apenas superó por un gol

Túnez, por su parte, cuenta con un solo punto, al igual que Dinamarca, tras el empate sin goles ante los daneses y la derrota por 1 a 0 frente a Australia, por la primera y segunda jornada, respectivamente. A pesar de contar con pocas chances numéricas, los africanos podrían acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados. El encuentro entre galos y tunecinos será el primero entre ambos seleccionados en el marco de una Copa del Mundo. Los dos se juegan en simultáneo.

En otro orden, el entrenador Deschamps, descartó este martes la posibilidad de volver a contar con Karin Benzema en lo que resta del Mundial, a pesar de los rumores sobre una posible recuperación del goleador lesionado días antes del comienzo del torneo. ”Conocen su situación y sus plazos para recuperarse. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar”, dijo.

El entrenador decidió no reemplazar al goleador del Real Madrid, por lo que Benzema figura todavía en la lista oficial de Francia en el Mundial. Durante los dos primeros partidos, su nombre estuvo presente en la lista del equipo, con la mención “ausente”.

Túnez vs. Francia: todo lo que hay que saber

Mundial Qatar 2022 - Primera etapa - Grupo D - Fecha 3

  • Día: Miércoles 29 de noviembre.

  • Hora: 12 (hora argentina).

  • Estadio: Ciudad de la Educación .

  • Árbitro: César Ramos (México).

  • TV: DSports y TyC Sports.

  • Streaming: DGO, Flow y Telecentro Play.

Issam Jebali de Túnez durante el partido entre Dinamarca y Túnez, en la fecha inicial: fue 0 a 0
Issam Jebali de Túnez durante el partido entre Dinamarca y Túnez, en la fecha inicial: fue 0 a 0 - Créditos: @Manu Fernandez

Probables formaciones:

Túnez: Dahmen; Talbi, Meriah y Bronn; Abdi, Drager, Skhiri y Laidouni; Ben Slimane, Msakni y Jebali. DT: Jalal Qaderi.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Konaté y Theo Hernández; Tchouameni, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.