Anuncios

Cuándo juega Manchester City vs. Bournemouth por la Premier League: día, horario y TV

Erling Haaland anotó un doblete en la victoria ante West Ham por 2-0 en la primer fecha de la Premier League 2022-23
Erling Haaland anotó un doblete en la victoria ante West Ham por 2-0 en la primer fecha de la Premier League 2022-23 - Créditos: @JUSTIN TALLIS

Este fin de semana se disputará la segunda fecha de la Premier League 2022-23. Manchester City recibirá a Bournemouth, en lo que podría ser el debut de Julián Álvarez en el Etihad Stadium. El partido se disputará este sábado 13 de agosto y dará comienzo a las 11 (hora argentina). El Boro, recientemente ascendido, anunció esta semana la contratación del argentino Marcos Senesi, que podría hacer su estreno en esta fecha.

Julián Álvarez disputó los últimos 10 minutos del partido ante West Ham en la fecha 1, de visitante
Julián Álvarez disputó los últimos 10 minutos del partido ante West Ham en la fecha 1, de visitante - Créditos: @JUSTIN TALLIS

En la primera jornada, los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron 2-0 a West Ham con un doblete de Erling Haaland. Los del condado de Dorset, por su parte, también comenzaron con el pie derecho y protagonizaron una de las sorpresas del último fin de semana tras derrotar 2-0 al Aston Villa de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, con goles del colombiano Jefferson Lerma y el galés Kieffer Moore.

Manchester City - Bournemouth, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputa este sábado en el Etihad Stadium, donde Manchester City hace de local.

  • Comienza a las 11 (hora argentina).

  • Contará con transmisión de ESPN y Star+.

Mercado de pases de ambos equipos

Manchester City

  • Altas: Julián Álvarez (River Plate), Stefan Ortega (Arminia Bielefeld), Kalvin Phillips (Leeds United) y Erling Haaland (Borussia Dortmund).

  • Bajas: Raheem Sterling (Chelsea), Gabriel Jesús (Arsenal), Oleksandr Zinchenko (Arsenal), Pedro Porro (Sporting de Lisboa), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach), Arijanet Muric (Burnley), Fernandinho (Atlético Paranaense) y Daniel Arzani (Macarthur de Australia).

Bournemouth

  • Altas: Ryan Fredericks (West Ham), Neto (Barcelona), Joe Rothwell (Blackburn), Marcus Tavernier (Middlesbrough) y Marcos Senesi (Feyenoord).

  • Bajas: Gary Cahill (quedó libre y aún no tiene equipo), Gavin Kilkenny (a préstamo a Stoke City), Zeno Ibsen Rossi (Cambridge United) y Robbie Brady (Preston).

Historial

  • Se enfrentaron en 15 oportunidades.

  • Manchester City tiene una clara ventaja, ya que ganó 14 partidos y nunca perdió.

  • Empataron solamente una vez, por el Championship inglés en la temporada 1988-89, en un encuentro que finalizó 3-3.

  • El City ganó los 10 partidos en la Premier League contra el Bournemouth, la mejor cifra de victorias de un equipo contra otro en la historia de la competición.

  • El último enfrentamiento en liga fue el 15 de julio de 2020, por la fecha 36 de la Premier 2019-20, también con el equipo Citizen como local. La victoria en esa oportunidad fue por 2-1 con goles de David Silva y Gabriel Jesús, mientras que David Brooks descontó para el visitante.