Anuncios

Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Argentina, con Boca, River e Independiente

Boca es favorito en la Liga Profesional y en la Copa Argentina; enderezó el rumbo y encontró resultados
Boca es favorito en la Liga Profesional y en la Copa Argentina; enderezó el rumbo y encontró resultados - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar

Esta semana se desarrollarán los cuartos de final de la Copa Argentina y se decantarán los cuatro clubes que jugarán las semifinales. El primer cruce lo protagonizarán Banfield y Godoy Cruz este martes en San Luis mientras que un día después se presentarán Independiente contra Talleres de Córdoba en Resistencia, River ante Patronato en La Rioja y Boca frente a Quilmes en Mendoza.

En caso de que el xeneize y el Millonario ganen sus respectivos duelos, se cruzarán entre sí en la próxima instancia. Será, de concretarse, el tercer Superclásico del año luego de los triunfos del elenco azul y amarillo en el Monumental 1 a 0 con gol de Sebastián Villa por la Copa de la Liga Profesional en mayo y en la Bombonera con tanto de Darío Benedetto por la Liga Profesional.

Cuartos de final

  • Banfield-Godoy Cruz (27 de septiembre a las 16 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis).

  • Independiente-Talleres (28 de septiembre a las 16 en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco).

  • Patronato-River (28 de septiembre a las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja).

  • Boca-Quilmes (28 de septiembre a las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza).

Quedaron ocho equipos en la Copa Argentina y puede haber Superclásico en semifinales
Quedaron ocho equipos en la Copa Argentina y puede haber Superclásico en semifinales

Así fueron los octavos de final

Los octavos de final de la Copa Argentina comenzaron con las victorias y clasificación entre los mejores ocho equipos de Patronato sobre Gimnasia de La Plata 2 a 1 y Boca Juniors ante Agropecuario de Carlos Casares 1 a 0. Luego, River goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Centenario de Chaco; Banfield superó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy y Godoy Cruz a Belgrano de Córdoba 5 a 4 por penales, tras empatar 0 a 0.

A la semana siguiente, Quilmes superó por penales a Deportivo Madryn en el estadio de Gimnasia de La Plata 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario; y Talleres de Córdoba doblegó 2 a 1 a Newell’s. Por último, Independiente celebró contra Vélez 2 a 0 en Jujuy.

Goleadores de la Copa Argentina

Solo 18 jugadores tienen más de un gol en la Copa Argentina y los máximos artilleros, con tres, son Juan Fernando Garro de Newell’s, Franco Soldano de Gimnasia La Plata, Jesús Dátolo (Banfield) Pablo Solari (River) y José Manuel López, que marcó sus tantos con la camiseta de Lanús -ya quedó eliminado- antes de emigrar a Palmeiras de Brasil.

La lista la continúan 13 futbolistas con dos anotaciones cada uno: Ramón Ábila (Colón), Enzo Díaz (Ferro), Franzo Orozco (Lanús), Joaquín Susvielles (Belgrano), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Nicolás Orsini (Boca), Lucas González (Deportivo Madryn), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Marcelo Estigarribia (Patronato), Agustín Palavecino (River) y Brian Blando (Agropecuario).