¿Cuánto gasta una persona soltera al año?

Para nadie es un secreto que ser soltero no significa estar solo, en la actualidad no es difícil encontrar a una persona con quien salir un rato a “tomar unas copas”.

[Foto: HBO]

Sin embargo, cuando se trata de gastos, solemos suponer que las vacaciones de pareja y las cenas gourmets son más caras que unos cuantos gin tonics o un traje nuevo. Pero todo parece indicar que no es así.

Un estudio ha descubierto que las personas solteras gastan una media de 7.529 dólares más al año que quienes tienen pareja.

Voucher Codes Pro encuestó a 2.125 personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años que vivían en el Reino Unido, la mitad de los participantes eran solteros y la otra mitad había mantenido una relación de pareja al menos durante los últimos dos años. Los resultados mostraron que los solteros gastaban 195 dólares semanales de sus ingresos disponibles, mientras que los que tenían pareja solo gastaban 50 dólares.

[Foto: HBO]

No te culpamos si no te lo crees, nosotros tampoco lo creíamos al principio, pero te convencerás cuando veas el desglose de los gastos. Las personas solteras destinaban parte de su presupuesto a las salidas nocturnas, a comprar comida para llevar y en cenas fuera de casa. De hecho, los solteros gastaban una media de 58 dólares semanales en bebidas alcohólicas, en comparación con los 22 dólares que gastaban las personas que mantenían una relación de pareja.

Los encuestados también intentaron explicar la causa de esa diferencia en sus gastos. Un 62% consideró que se debía a que los solteros “salían más”, un cuarto de las personas afirmó que quienes tienen pareja se sienten menos presionados por lucir bien y un 14% sugirió que se debía a que las parejas comparten los gastos de las facturas.

De cualquier forma, nos parece que esta no es la mejor estrategia para promocionar la vida en pareja. ¿Vino? ¿Pizza? ¿Cena con amigos? Sí, por favor.

natashapreskey