Anuncios

¿Cuánto paga YouTube en Argentina?: esto es lo que podés ganar por mes

¿Cuánto paga YouTube en Argentina? La pregunta referida a la plataforma líder de streaming en número de visitas tiene relevancia porque esta empresa propiedad de Alphabet, la matriz de Google, paga a los creadores de contenido.

¿Cuánto paga YouTube en Argentina? Cada mil visitas, YouTube paga entre menos de un dólar y 34 dólares. El país es uno de los menos rentables y esto se debe a que la plataforma paga a través del AdSense de Google y la Argentina es uno de los menos demandados por publicidad, lo que da un número bajo al responder a la pregunta de cuanto paga YouTube en Argentina.

¿Cómo funciona el proceso por cual se determina cuánto paga YouTube en Argentina?

Una empresa contrata anuncios en la plataforma seleccionando el país donde quiere que figure. Cuanta menos demanda tenga el país, los creadores de contenido tendrán menos remuneración, y esto afecta al monto de cuanto paga YouTube en Argentina.

Si varias empresas buscan anuncios en un mismo país, los precios de los anuncios serán más altos por competencia entre ellas, subiendo así el precio de remuneración por la cantidad de vistas.

En cuanto a las formas de pago, YouTube suele abonar a través de transferencia bancaria o cheque. En la Argentina está limitada la opción de pago a través de PayPal, aplicación utilizada en una gran cantidad de países, y esto afecta al momento de definir cuanto paga YouTube en Argentina.

Cuanto paga YouTube en Argentina está condicionado por diferentes variables.
Cuanto paga YouTube en Argentina está condicionado por diferentes variables.

Cuanto paga YouTube en Argentina está condicionado por diferentes variables.

¿Cuánto paga YouTube 2022?

¿Cuánto paga YouTube en Argentina? Abona aproximadamente 0,77 dólares por cada 1.000 impresiones (CPM). Hay variables que entran en juego y por eso hay YouTubers argentinos que ganan 23.000 pesos al mes y otros pueden llegar a 261.000 pesos en el mismo periodo de tiempo.

¿Cuánto te paga YouTube por 1 millón de visitas en Argentina?

Depende de muchos factores, como el tipo de contenido que generes, la cantidad de suscriptores, etc. El pago promedio por 1 millón de visitas ronda los 2.000 a 3.000 dólares si implementás anuncios en tus videos.

¿Cuánto pagan por cada 1.000 visitas en YouTube?

Se estima que el pago por cada mil visitas en tus videos de YouTube parte de los 0,77 dólares.

Quiénes puede cobrar en la plataforma

Prácticamente todos pueden ganar dinero a través de YouTube. El requisito es integrar el Programa de Partners de YouTube o ser seleccionado para formar parte del Fondo de YouTube Shorts y encontrarse dentro de los países de este listado. La Argentina, por ejemplo, forma parte de esa lista, clave para saber cuánto paga YouTube en Argentina.

Vías de ingreso

Existen distintas maneras de ganar dinero en YouTube Argentina al monetizar tu canal. Estas son las más comunes y usadas por los YouTubers y para saber cuánto paga YouTube en Argentina:

  • Ingresos por publicidad

  • Membresías del canal

  • Biblioteca de artículos promocionales

  • Súper chat y Súper calcomanías

  • Ingresos de YouTube Premium

El contenido será fundamental a la hora de pensar en la publicidad que pondrán en tus videos en YouTube.
El contenido será fundamental a la hora de pensar en la publicidad que pondrán en tus videos en YouTube.

El contenido será fundamental a la hora de pensar en la publicidad que pondrán en tus videos en YouTube.

Ingresos por publicidad

Son los que se perciben gracias a los anuncios, ya sea como gráficos en los videos o la publicidad superpuesta.

Membresías del canal

Las membresías son los pagos que podés recibir mensual o quincenalmente a cambio de beneficios especiales para tus suscriptores. Estas pueden ser insignias, emojis u otros artículos. Para aplicar este método, es necesario que tu canal tenga al menos 1.000 suscriptores, tener más de 18 años y formar parte del Programa de Socios de YouTube.

Biblioteca de artículos promocionales

¿Querés vender artículos promocionales y difundirlos a través de tu canal de YouTube? Con esta función podés hacerlo y lograr que tus artículos se muestren en tus páginas de reproducción.

Incluso es posible crear una biblioteca de artículos promocionales. Para habilitar esta función es necesario que tengas al menos 10.000 suscriptores o que verifiques tu canal como oficial de artista.

Súper chat y súper calcomanías

¿Alguna vez hiciste o asististe a una transmisión en vivo a través de YouTube? En ella aparecen las súper calcomanías. Se trata de elementos que tus fans pagan para que se destaquen sus mensajes en los chats de las transmisiones.

En algunos casos, estos elementos pueden fijar un comentario en la parte superior del feed del chat. El tiempo de permanencia depende del dinero que el usuario invierta.

YouTube anunció que se podrá monetizar su formato vertical Shorts.
YouTube anunció que se podrá monetizar su formato vertical Shorts.

YouTube anunció que se podrá monetizar su formato vertical Shorts.

Ingresos de YouTube Premium

Cada vez es más grande el segmento de usuarios que decide pagar una mensualidad a YouTube para ver videos sin interrupciones. Para que este modelo no perjudique a los creadores de contenido, YouTube permite que estos tengan un flujo de ingresos secundarios obteniendo una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miran o descargan su contenido para verlo offline en la aplicación.

¿Cuánto se gana al mes en YouTube?

Los YouTubers cobran por cada millar de visitas y el monto que reciben varía en función del país en donde se muestre el video. De acuerdo con el sitio web SocialBlade, en Estados Unidos, por ejemplo, por cada 1.000 visitas se paga entre 0,5 a 4,5 dólares, pero esto, a su vez, depende de múltiples factores.

En América Latina los valores son menores, pero pueden estar entre los 0,25 a 4,5 dólares por cada 1000 vistas. Un YouTuber en Argentina puede cobrar entre 23.000 pesos mensuales y 261.000 pesos cada 30 días. Estos montos tan dispares se deben al costo por cada 1.000 impresiones (CPM) y el componente geográfico.

¿Cuánto paga YouTube en Argentina en 2022?

Esto va a depender de las visualizaciones, la ubicación de los suscriptores e, incluso, del país donde reside el YouTuber, ya que tenés que pagar los impuestos correspondientes al prestar este tipo de servicios.

La red social se queda con el 45% de los ingresos de costo por cada 1.000 impresiones (CPM) como comisión y les otorga a los creadores de contenido un 55% de los ingresos. Ahora bien, hay tres factores más que afectan el valor del CPM y así el monto de cuanto paga YouTube en Argentina:

  • La época del año.

  • La ubicación geográfica de los usuarios.

  • Los formatos de los anuncios disponibles

El consumo móvil de YouTube es muy fuerte en diferentes países del orbe.
El consumo móvil de YouTube es muy fuerte en diferentes países del orbe.

El consumo móvil de YouTube es muy fuerte en diferentes países del orbe.

Para un anunciante no es lo mismo pagar una campaña de publicidad enfocada solamente a usuarios ubicados en la localidad pampeana de Quemú-Quemú y 5 kilómetros a la redonda a pagar a nivel nacional. Es distinto pautar en una fecha cercana al Día del Padre a programar una campaña en una semana regular en octubre.

¿Cuánto paga YouTube por 100 mil suscriptores?

Nada, ya que los suscriptores no son una forma de medición susceptible de monetización. La manera en la que YouTube determina los ingresos y ganancias de un canal es a través del CPM y el RPM (Revenue Per Mille, por sus siglas en inglés), la cual es una métrica que corresponde a los ingresos totales por cada mil visualizaciones.

La lógica de esta medida de YouTube se fundamenta en el hecho de que un canal puede tener cientos de miles de suscriptores, pero eso no es garantía de la misma cantidad de visualizaciones o de tiempo de reproducción.

El resultado equivale a la ganancia bruta. A ese monto tenés que descontarle la comisión de YouTube, los impuestos que aplican en Argentina (ya sea que esté registrado en el Monotributo o seas responsable inscripto) y que la transferencia que te hace Google Adsense se pesifica al dólar oficial.

¿Cuánto paga YouTube en la Argentina?: requisitos

  • Tener mil suscriptores.

  • Diez mil reproducciones totales en el canal.

  • Cuatro mil minutos de visualización.

  • Una cuenta de AdSense vinculada.

Ganar más allá de las visitas

  • Contenido: el contenido será fundamental a la hora de pensar en la publicidad que pondrán en tus videos. Mientras apuntes a un público más caro, las publicidades que aparezcan en tu contenido serán más caras. Por ejemplo: no es lo mismo hacer video sobre viajes al exterior, donde las publicidades serán más caras y se cobrará más, que hacer un video hablando de la vida personal de uno.

  • Desde donde te visitan: esto es importante para las ganancias que puedas tener a futuro, porque si las reproducciones que se obtienen son a través de un navegador con AddBlock activado (es decir que no pueden ver la publicidad de tu vídeo), YouTube no pagará por la visita.

  • De donde es tu público: este es un dato importante que no tantos tienen en cuenta. Dependiendo la ubicación geográfica de la persona que vea tu vídeo, variará la remuneración.

  • Tiempo de reproducción: Cuanto más dure el video, más publicidades van a entrar por visualización y más plata se puede ganar.