Anuncios

¿Cuánto sabes de las mandarinas? Descubre todo el sabor de la variedad Orri

La entrada del nuevo año es la época ideal para aprovecharse de los beneficios de las mandarinas. Una fruta rica en vitamina C, como la naranja, apropiada en dietas, para reponer líquidos después de hacer deporte o para mantener la hipertensión a raya. Y, sobre todo, es un snack perfecto, ya sea como postre o para picar entre comidas, cualquier ocasión es buena porque son fáciles de pelar y de llevar en la mochila o en el bolso. De hecho, por esta última razón se ha convertido en uno de los cítricos predilectos de los niños. Pero si hay una mandarina cuyo sabor, textura y firmeza destaca por encima de todas, es la variedad Orri.

VER GALERÍA

La mandarina Orri contiene una gran cantidad de zumo, es fácil de pelar, con una pulpa jugosa y un sabor único
La mandarina Orri contiene una gran cantidad de zumo, es fácil de pelar, con una pulpa jugosa y un sabor único

¿Por qué la mandarina es nuestra fruta favorita?

Cuando se degusta una Orri, las palabras y los argumentos sobran, y ya no hace falta convencer a nadie de los beneficios de consumirla. Su calidad y su delicioso sabor la han llevado a ser considerada como la reina de las mandarinas. Y es que el mundo de los cítricos está viviendo un gran momento porque estamos atravesando unos meses en los que el organismo hace más uso de su riqueza en vitaminas antioxidantes. De esta forma, se convierte en una aliada indiscutible de las defensas frente a las gripes. Además de la vitamina C, las mandarinas también cuentan con una abundante dosis de potasio, imprescindible para la actividad muscular, calcio, magnesio, hierro, cinc y fósforo. Su fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades cardiovasculares.

La mandarina Orri tiene un intenso color naranja y es ligeramente achatada. Su piel, de fácil pelado, es firme y muy resistente, lo que le proporciona una excelente conservación de forma natural. Su pulpa es jugosa, con gajos turgentes de delicioso sabor que contienen una gran cantidad de zumo. Sus altos niveles de sólidos solubles (entre 14° y 15° Brix) junto con su perfectamente equilibrado contenido en ácido, le proporcionan un sabor único.

Te compartimos dos recetas muy sencillas de hacer para que puedas incorporar fácilmente este delicioso alimento en tus platos. ¡Toma nota!

NUESTRA RECETA: BOMBONES DE MANDARINA ORRI

VER GALERÍA

Ingredientes:

  • Mandarinas Orri

  • Chocolate negro

Elaboración:

  • Pelamos nuestra mandarina Orri y desgajamos.

  • Fundimos chocolate según las instrucciones del fabricante.

  • Ayudándonos de una brocheta o un tenedor, bañamos los gajos en el chocolate.

  • Podemos darle un toque crujiente espolvoreando por encima polvos de copos de maíz tostados.

Consejo estrella

El chocolate negro combina mejor con el dulzor de la mandarina Orri.

NUESTRA RECETA: CUBITOS DE HIELO DE MANDARINA ORRI

VER GALERÍA

Cubitos de hielo de mandarina Orri
Cubitos de hielo de mandarina Orri

Una manera sabrosa y sana para refrescarnos con agua son los deliciosos cubitos de mandarina. Déjate sorprender por esta fácil y rica receta para que puedas consumir frutas de forma diferente:

Elaboración

  • Pelar y desgajar una Orri e introducir los gajos en una bolsa de congelación.

  • Usar a conveniencia a modo de cubitos de hielo.

  • Añadir un poco de agua con gas para conseguir el efecto de un refresco muy saludable.