Anuncios

¿Cuánto valdría el récord de 62 jonrones en el béisbol de Aaron Judge?

Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, pudiera hacer historia esta semana en Arlington si batea un jonrón más, rompiendo el récord de 61 años de Roger Maris.

Judge y los Yankees terminan su temporada regular de la MLB jugando contra los Rangers de Texas el martes y el miércoles. El martes, a la 1:05 p.m. y a las 7:05 p.m, en el Globe Life Field, se disputará un partido doble y el miércoles, a las 3:05 p.m., el último.

El bateador de los Yankees está a un solo cuadrangular de batir el récord de Maris de 61 jonrones por un jugador de la Liga Americana en una sola temporada. Maris estableció el récord en 1961 y lo más cerca que ha estado un jugador antes de Judge fue Alex Rodríguez en los Rangers de Texas en 2002 con 57 jonrones.

Si Judge logra sacar una del parque, esa pelota será una pieza histórica del béisbol y valdrá mucho dinero en el mercado abierto, dijo Scott Mann, propietario de American Dreams Sportscards en Haltom City.

“Es difícil de decir, pero supongo que una pelota como esa valdrá medio millón de dólares como mínimo”, dijo Mann.

Un gran resultado

Si la pelota llegara al mercado abierto, el precio dependería del coleccionista que la comprara.

Mann estima que la pelota de jonrón de Judge pudiera recaudar $500,000 como mínimo, pero pudiera terminar subiendo aún más dependiendo de quién la compre. No es descartable que la pelota se venda incluso por unos $2 millones, dijo Mann.

Los precios de los recuerdos deportivos fluctúan según el coleccionista, por ejemplo, Mann recuerda cuando una tarjeta de novato de Luka Dončić se vendió por $4.6 millones a un coleccionista en 2021. La tarjeta de la superestrella de los Dallas Mavericks fue noticia por ser la tarjeta de la NBA más cara de la historia, antes de que una tarjeta de Lebron James se vendiera ese mismo año por $5.2 millones.

Sin embargo, a pesar de todas las estimaciones financieras, falta por ver si Judge puede sacar otra del parque en estos últimos partidos.

Todos los ojos puestos en Judge

Si Judge consigue un jonrón en el Globe Life Field, será una carrera para ver quién consigue la pelota.

Mann no está muy seguro de lo que haría si fuera él quien atrapara el jonrón del récord. Lo más noble sería devolvérsela a Judge y a los Yankees y acabar con ella, dijo Mann.

Normalmente, cuando un jugador batea un jonrón, la pelota está disponible para quien pueda atraparla o arrebatársela a otros aficionados, dijo Mann. En cualquier caso, todavía no está muy seguro de lo que haría.

“Hombre, eso es difícil”, dijo. “Quiero decir, es una pregunta difícil aquí mismo”.

Sin embargo, Mann está seguro de una cosa con respecto a la histórica temporada de Judge. El slugger de los Yankees bateará otro jonrón para romper el récord.

“Creo que va a romper el récord solo debido al universo y todas las vibraciones que se están emitiendo”, dijo Mann. “Simplemente creo que va a suceder por alguna razón”.