Anuncios

Así quedó el cuadro de Copa Argentina: cuándo podría darse el Superclásico entre Boca y River

Boca eliminó a Agropecuario por la mínima y podría chocar con River en las semifinales del torneo de fútbol doméstico más federal
Boca eliminó a Agropecuario por la mínima y podría chocar con River en las semifinales del torneo de fútbol doméstico más federal - Créditos: @Telam

Esta semana arrancaron los octavos de final de la Copa Argentina con dos cruces: Patronato de Paraná le ganó 2 a 1 a Gimnasia de La Plata en el estadio Centenario de Chaco y Boca Juniors a Agropecuario Argentino 1 a 0 en el Padre Martearena de Salta. Ambos equipos se metieron entre los mejores ocho clubes del torneo y aguardan rival porque todavía restan disputarse seis enfrentamientos de los cuales ninguno está programado.

  • El conjunto entrerriano espera por River o Defensa y Justicia, que se miden por los octavos. El xeneize, en tanto, por Quilmes o Deportivo Madryn. De superar la ronda de ocho equipos, los conducidos por Hugo Ibarra puede enfrentar en semifinales al Millonario, siempre los de Marcelo Gallardo eliminen al club de Florencio Varela y a Patronato.

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina
Así quedó el cuadro de la Copa Argentina - Créditos: @Copa Argentina

El resto de los encuentros de octavos de final no están programados. Las fechas de los mismos dependerán de las jornadas entre semana que dejen libres la Liga Profesional y la Copa Libertadores para Vélez, el único elenco argentinos que está en los tres torneos porque recientemente eliminó a Talleres de Córdoba en el certamen internacional. Boca y River ya no están en la Libertadores y aunque Estudiantes sí, se despidió de la Copa Argentina al ser superado por Belgrano de Córdoba. Colón quedó eliminado en ambas competencias.

  • Banfield-Gimnasia de Jujuy (sin programar).

  • Godoy Cruz-Belgrano de Córdoba (sin programar).

  • Vélez-Independiente (sin programar).

  • Talleres-Newell’s (sin programar).

  • Defensa y Justicia-River (sin programar).

  • Deportivo Madryn-Quilmes.

Los partidos de cuartos de final y semifinales más la definición no tienen fecha de programación y deben disputarse previo al parate por el Mundial Qatar 2022, que arranca el 21 de noviembre.

Patronato está en cuartos de final de la Copa Argentina
Patronato está en cuartos de final de la Copa Argentina - Créditos: @Juan José García

Goleadores de la Copa Argentina

Solo 17 jugadores tienen más de un gol en la Copa Argentina y los máximos artilleros, con tres, son Juan Fernando Garro de Newell’s, Franco Soldano de Gimnasia La Plata y José Manuel López, que marcó sus tantos con la camiseta de Lanús -ya quedó eliminado- antes de emigrar a Palmeiras de Brasil.

La lista la continúan 14 futbolistas con dos anotaciones cada uno: Ramón Ábila (Colón), Enzo Díaz (Ferro), Franzo Orozco (Lanús), Joaquín Susvielles (Belgrano) Jesús Dátolo (Banfield), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Nicolás Orsini (Boca), Lucas González (Deportivo Madryn), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Marcelo Estigarribia (Patronato), Agustín Palavecino (River) y Brian Blando (Agropecuario).