¿Cuál es tu peli favorita? Hay un bar temático para ti

¿Conoces a alguien con un restaurante que no funcione? ¿El típico bar de tapas en el que no entra nadie o el comedor familiar con mesas desiertas? Bueno, dile que no desespere. Siempre hay segundas oportunidades, posibilidades en el horizonte o caminos por explorar. En el campo de la hostelería, hay un camino que está funcionando: el de los restaurantes inspirados en películas o personajes famosos. La explicación es que los fans van seguro y que al final, por el bocaoreja se acaban acercando amigos y familiares. Estos son algunos de los más curiosos que han abierto sus puertas últimamente.

(Foto: Beetle House)
(Foto: Beetle House)

Beetle House. Aunque ya funcionaba uno en Nueva York, este bar que homenajea el universo de Tim Burton, va a abrir ahora una nueva sucursal en Los Angeles. ¿Qué ofrece? Cócteles de estilo gótico como el ‘This is Halloween!’, a partir de licor de calabaza o sidra de manzana con lima y que se inspira en ‘Pesadilla antes de Navidad’. También hay platos de pescado (con el nombre de Big Fish, claro) o de carne bajo el nombre de Sweeney Beef.

(Foto: Kensington Hotel)
(Foto: Kensington Hotel)

El salón del té de La Bella y la Bestia. El chic Kensington Hotel de Londres posee un salón de té que, hasta noviembre, organiza sesiones inpiradas en la película ‘La bella y la bestia’. En principio, se trataba de una iniciativa efímera que solo iba a durar un mes, pero el exitazo ha hecho que se prorrogue la iniciativa hasta finales de año. En este espacio, se puede compartir una taza de té y unos dulces o sándwiches con la señora Potts y Chip, o conversar con el mismísimo Lumière. Todo muy naif, salvo en el precio: unos 41 euros.

(Foto: Platform 1094)
(Foto: Platform 1094)

El café de Harry Potter. Singapur es el insólito lugar donde ha abierto sus puertas Platform 1094, en referencia a la estación donde los aprendices de mago se suben al tren para llegar a la escuela Hogwarts. Es un café dedicado al universo de Harry Potter, conun estilo inspirado en los pubs ingleses. Para comer, filetes de pato o costillas de cerdo, aunque lo más solicitado en el cóctel Cáliz de fuego, hecho a base de licor de curaçao azul, limonada y ron.

(Foto: Soupa Saiyan)
(Foto: Soupa Saiyan)

Soupa Seiyan. Los fans del anime japonés y de la serie Dragon Ball en particular tienen un lugar de peregrinación en este restaurante abierto en Orlando. Los camareros llevan camisetas dedicadas a Goku y compañía, se emiten capítulos de la mítica serie japonesa en el local y la decoración se compone de muñecos de acción de los distintos personajes. ¿Qué se come? Pues noodles, básicamente, en los que el cliente puede elegir entre distintos tipos de caldo, fideos y proteína. Pero, vamos, que, no nos engañemos, la comida es lo de menos…