Anuncios

Cuando los superhéroes aún pueden fascinarnos: las sorpresas de Pixar con Los Increíbles 2

PRACTICE MAKES PERFECT – In the midst of battling the Underminer villain, Violet protects her family by throwing one of her most super force fields yet. Featuring Sarah Vowell as the voice of Violet, Holly Hunter as the voice of Helen, Craig T. Nelson as the voice of Bob and Huck Milner as the voice of Dash, Disney•Pixar’s “Incredibles 2” busts into theaters on June 15, 2018. ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

En una época en la que tenemos un boom de Superhéroes, seguro que hay unos que se destacan. Los que habíamos estado esperando por más de 14 años y que se robaron el corazón de niños, y otros no tan niños. La familia Parr, más conocida como Los Increíbles (The Incredibles) volvió a las pantallas este verano, con un sinfin de emociones y aventuras, y nos trajeron diversión infinita.

Se estrenó una nueva vision de la familia de ‘supers’ más querida por todos, donde Elastigirl fue la protagonista luchando contra la malvada Evelyn, que la usó a través de la tecnología de las pantallas y envolvió su mente a través de ilusiones ópticas. Vimos a Bob encargarse de la familia, y descubrir como nuestro pequeño favorito, Jack-Jack, por fin nos mostró sus superpoderes.

MAD ABOUT E – When Jack-Jack’s many powers are revealed to his family—finally—in “Incredibles 2,” Bob finds himself turning to Edna for help. Featuring the voices of Brad Bird as Edna “E” Mode and Craig T. Nelson as Bob, “Incredibles 2” opens in U.S. theaters on June 15, 2018. ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
MAD ABOUT E – When Jack-Jack’s many powers are revealed to his family—finally—in “Incredibles 2,” Bob finds himself turning to Edna for help. Featuring the voices of Brad Bird as Edna “E” Mode and Craig T. Nelson as Bob, “Incredibles 2” opens in U.S. theaters on June 15, 2018. ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Este 23 de octubre se hizo el lanzamiento de la version Blu-Ray, que viene cargada de sorpresas. No solo podremos disfrutar de nuevo de Los Increíbles, sino que además el personaje que llenó el amor de muchos, la sensacional Edna Moda, tendrá un capítulo especial junto a Jack-Jack, en un corto llamado Auntie Edna (Tía Edna).

Entrevistamos en Pixar Studios en San Francisco, California, a Brad Bird, el escritor y director de Los Increíbles 1 y 2 y de la recordada Ratatouille, que tiene un gran trayectoria en la industria del cine, y a John Walker, su productor, que trae a la película también su experiencia en el teatro y nos contaron cómo nació la idea del filme.

Tuvimos la oportunidad de hablar también con el colombiano Luis Uribe, que trabajó en el equipo de animación de la película y nos contó un poco de lo que se busca en cada escena y el proceso de creación y construcción de cada una de ellas, cómo la tecnología ha cambiado en todos estos años que tomó sacar la película y los elemento que le ayudan en el proceso de la animación de la cinta.

Un nuevo corto con amor a la comida y la tradición china – Bao –

Una de las grandes sorpresas que nos trajo Pixar junto a Los Increíbles 2, fue el lanzamiento de un corto llamado Bao. La historia de una madre que sufre el síndrome del ‘nido vacío’ y encuentra en un pequeño dumpling que cobra vida una nueva razón para sonreír. Con él desarrolla de nuevo esa relación maternal, hasta el pequeño crece y rompe de nuevo su corazón.

Este cortometraje se basa en la cultura china, de sus inmigrantes en Canadá y muestra toda la magia de cómo la tradición y la gastronomía son las bases de las familias. Conversamos con su directora, Domee Shi, que ha trabajado con Pixar en películas tan aclamadas y galardonadas como Inside Out, Los Increíbles y Toy Story 4; así como con Becky Neiman-Cobb, productora del corto, que hecho parte del equipo de cintas como Ratatouille, WALL•E, Up y también Inside Out.

MY LI’L DUMPLING – In Disney•Pixar’s all-new short “Bao,” an aging Chinese mom suffering from empty-nest syndrome welcomes another chance at motherhood when one of her dumplings springs to life as a lively, giggly dumpling boy. Her newfound happiness is short-lived however, as she soon realizes that nothing stays cute and small forever, and even dumplings grow up. Directed by Domee Shi, “Bao” opens in theaters on June 15, 2018, in front of “Incredibles 2.” ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

YE: ¿De dónde nació la idea de Bao?

Domme Shi: “La idea nació hace 4 años, es una idea que yo quería hacer y estaba muy interesada en hacer algo como un cuento de hadas moderno, algo parecido al “Hombre de Jengibre”, la historia de este pequeño que viene a la vida, pero quería hacerlo con un ingrediente chino, porque soy china y quería incorporar mi cultura, mi infancia y crecimiento en la historia”.

“Mientras hacía los esquemas, dibujé esta madre que acariciaba este pequeño dumpling y con esa idea fue que creé la historia y comencé a incorporar mis experiencias cuando estaba creciendo como hija única, mis padres que son chinos, y todas estas cosas que amo: amo la comida, amo las cosas tiernas, y comencé a tirarle todas estas cosas a este “estofado” y así nació el corto.

LITTLE BITE — In Disney•Pixar’s new short “Bao,” an aging Chinese mom suffering from empty-nest syndrome gets another chance at motherhood when one of her dumplings springs to life as a lively dumpling boy. Her mothering instincts kick in immediately as she lovingly feeds her giggly new bundle of joy. Directed by Domee Shi, Bao” opens in theaters on June 15, 2018, in front of “Incredibles 2.” ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

YE: ¿Qué esperas que la audiencia sienta cuando vea el corto?

DS: Espero, después que la gente se recupere del shock, se sienta cálida e impactada. Sabes que la comida es un lenguaje universal, que trae las familias y las une y espero que llamen a sus madres, y las inviten a almorzar.

Domee Shi y Becky Neiman-Cobb, directora y productora de Bao. Foto: Pixar Studios
Domee Shi y Becky Neiman-Cobb, directora y productora de Bao. Foto: Pixar Studios

YE: ¿Cuál fue el principal desafío en la producción de Bao?

Becky Neiman-Cobb: La comida, hacer que la comida se vea bien en la computadora es muy desafiante. La computadora es muy buena haciendo que las superficies se vean bien, simétricas y brillantes, pero la comida es orgánica, sus formas cambian, es variable, reacciona diferente a la luz, entonces fue difícil de hacer técnicamente, y además porque todos son expertos en cómo la buena comida debe lucir, entonces si algo salía mal podría distraer o sacarlos de la historia, entonces como la comida es, como Domee decía, un gran parte de cómo una mamá muestra su amor por su pequeño, tenía que ser perfecto.