Anuncios

Cuando ni los deportes se salvan del chisme: Christian Martinoli delató a André Marín

Foto: Rachel Murray/Getty Images/Paramount Pictures
Foto: Rachel Murray/Getty Images/Paramount Pictures

No solo los jugadores dan de qué hablar en el mundo de los deportes en México. De hecho, parece que siempre hay algo ocurriendo entre los analistas, comentaristas y ex futbolistas que han terminado detrás de los micrófonos de las grandes televisoras mexicanas. Tal es el caso de Christian Martinoli, actual narrador para Azteca Deportes y, junto a Luis García, uno de los cronistas más populares del país.

En una entrevista reciente, el comentarista habló sobre la complicada relación que tuvo con su ex compañero André Marín, actual conductor de ‘La Última Palabra’ en Fox Sports. Y aunque se ha hablado de cómo nació la enemistad entre estos dos comentaristas, recordó lo difícil que fue trabajar con él después de la salida de TV Azteca de José Ramón Fernández en 2006 y de David Faitelson en 2007.

“El bicho más grande”

En una entrevista a distancia con el periodista de Telemundo Miguel Gurwitz y el ex futbolista Carlos Hermosillo, Christian habló al respecto. “El bicho más grande con el que he trabajado en mi carrera es André Marín. Es algo que no te recomiendo jamás”, declaró. “Cuando vas al trabajo pensando en cómo él te quiere correr todo el tiempo, a partir de ahí tienes que estar compitiendo contra un güey de adentro y contra los de afuera”.

También te puede interesar: Sergio Ramos demuestra que no ha perdido el 'tacto' con el balón

El comentarista asegura que tras la salida de José Ramón Fernández y David Faitelson, Marín intentó ser la figura principal en Azteca Deportes. “Cuando vio que se quedó todo libre, intentó de ser la figura importante del departamento”, dijo Martinoli. “Había un jefe, Pablo Latapí, que venía de noticias y que lo pusieron porque le va al Guadalajara y le gusta el futbol, pero de ahí en fuera lo que estaba esperando es que le dieran el Merceds-Benz, lo demás no le importaba nada y Marín lo pasaba por encima”.

El comentarista dijo que a pesar de haber sido amigos durante años, las cosas cambiaron cuando Marín intentó correrlo a él y a Luis García, lo cual la televisora no le permitió. “No le gustaba que fuéramos cínicos al aire, él era de la vieja guardia”, explicó. “Yo con André Marín dejé de hablar en 2007 y trabajé todavía cuatro años más con él”.

¿Del odio al amor?

Pero a pesar de que Martinoli y Luis García se convirtieron quizá en la mancuerna consentida del mundo de los deportes, las cosas no siempre fueron risas y fútbol para el par. De hecho, Christian confesó en el programa ‘Historias Engarzadas’ que solía odiar a su ahora compañero cuando se encontró con él en la cancha.

“Yo odiaba a Luis García”, reveló el comentarista. “No sabes las veces que fui a entrevistarlo cuando estaba en el América y el prepotente te dejaba con el micrófono y se iba”.

También te puede interesar: Adal Ramones se sincera con sus seguidores de Twitter

Luis García, por su lado, ni sabía quién era Martinoli. “En un par de ocasiones fue al América y ni cuenta me di”, dijo el ex futbolista. “No lo conocía, no sabía ni quién era y sí lo dejé en un par de ocasiones. No con el micrófono en la mano, pero sí le dije: ‘Ahorita no tengo ganas de atenderte’”.

Aunque los estereotipos quieran asegurar lo contrario, parecería que entre ex deportistas y comentaristas deportivos hay tanto chisme y tela de dónde cortar como en el mundo de los espectáculos. Por ahora, Martinoli y García se mantienen como los grandes favoritos a pesar de los intentos de Televisa por tumbarlos.

André Marín se mantiene como una de las estrellas de Fox Sports, en donde recientemente llamó la atención de sus seguidores por su apariencia física. El periodista agradeció la preocupación y aseguró que no tienen nada de que preocuparse, ya que se encuentra en perfectas condiciones.