¿Cuánto gana elRubius al año con sus vídeos en YouTube? ¡Flipa!

Si te empiezo a hablar sobre Rubén Doblas, probablemente no sabrás quién es, ni hagas el mínimo esfuerzo por intentar descubrirlo. Ahora si te especifico que se trata de elRubius, la cosa cambia totalmente, porque se trata del ‘youtuber’ más influyente de habla hispana: su canal acumula más de veinticinco millones de seguidores.

ElRubius está forrado gracias a YouTube (Instagram).
ElRubius está forrado gracias a YouTube (Instagram).

Precisamente, este malagueño, a sus 27 años, ha conseguido hacer de su arte para comentar videojuegos en las redes todo un negocio en algo más de una década. El cuánto generan sus vídeos en YouTube es un enigma que acaba de desvelar Vanitatis: un millón de euros al año.

No son especulaciones ni datos aproximados, puesto que el citado portal ha obtenido los datos mercantiles del ejercicio fiscal de 2015 de elRubius. En concreto, las de su empresa, Snofokk S.L., constituida en mayo de 2013 para gestionar su actividad audiovisual. Sus ingresos brutos anuales fueron de 938.186 euros, según su última cuenta de resultados; mientras que los beneficios netos de entonces alcanzaron 295.422 euros.

ElRubius: cómo forrarse comentando videojuegos en las redes (Instagram).
ElRubius: cómo forrarse comentando videojuegos en las redes (Instagram).

Si llama la atención el dinero que obtiene gracias a YouTube, sorprende aún más que la cifra se vaya duplicando cada año. En 2014 registró 532.653 euros en ingresos brutos y 235.312 euros netos, mientras que, en 2013, año en el que constituyó su empresa, se llevó 230.344 euros brutos, de los que 83.384 euros fueron beneficios netos.

Hay que tener en cuenta que seguro que la cantidad haya crecido este año, porque cada mes que pasa los vídeos tienen más y más visitas. De hecho, ya hay algunos vídeos suyos que alcanzan los 30 millones de usuarios, algo que se traduce en muchísimo dinero. Aunque no hay cifras oficiales, se rumorea que, por cada millón de visitas, el usuario se lleva 1.000 euros. Alucina con el pastón que se está embolsando elRubius.