Cuánto ganan las celebridades de las redes

Con el fenómeno de las redes sociales en pleno apogeo, dedicarse a idear, grabar videos y administrar blogs para publicarlos en las redes sociales podría considerarse un trabajo de tiempo completo. Además, Forbes ha revelado en un reciente informe que se trata de una ocupación muy lucrativa si se tiene éxito, siendo los segmentos de belleza y fitness los que más dinero atraen. ¿Ya has empezado a crearte una cuenta? Si la respuesta es no, ¡pronto cambiarás de idea!

Jeffree Star y Manny Gutierrez, dos consagradas estrellas de una tendencia denominada “Beauty Boys”. Ambos realizan tutoriales de maquillaje en las redes sociales. Foto:<em><a href="https://www.instagram.com/jeffreestar/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/jeffreestar;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Instagram.com/jeffreestar</a></em>

Ganar dinero en las redes

La forma en que estos youtubers o instagramers ganan dinero con su trabajo es a través de auspicios y publicidad en sus redes sociales, ¿cómo? las marcas de los productos relacionados a su rubro les pagan para que los utilicen, muestren o mencionen a sus seguidores. Esto quiere decir que las estrellas de estas plataformas pueden ganar varios millones de dólares en una sola publicación de Facebook o Instagram donde promocionen algún producto.

Zoella enseña técnicas de maquillaje en Youtube. Tiene más de 6,7 millones de suscriptores. Foto: Youtube.com/zoella280390
Zoella enseña técnicas de maquillaje en Youtube. Tiene más de 6,7 millones de suscriptores. Foto: Youtube.com/zoella280390

El relevamiento de Forbes

Por primera vez, la conocida revista de economía Forbes se dedicó a investigar cuánto ganan realmente estas figuras de redes sociales que hablan de belleza, fitness y hogar, y también realizó un listado de los instagramers y youtubers que tienen más influencia sobre el público en esas áreas.

Entre las figuras más famosas de belleza están la conocida británica Zoella (Zoe Sugg), Michelle Phan y Jeffree Star. En tanto, en fitness, el listado lo lideran Kayla Itsines, Jennifer Selter y Emily Skye. Los resultados respecto a las ganancias que obtienen estas y otras figuras populares en redes sociales fueron asombrosos y han llegado a equipararse con las ganancias de futbolistas y actores.

Las cifras

Quienes más dinero recaudan son aquellos que tienen canales en Youtube. Los que cuentan con 7 millones de suscriptores o más pueden cobrar hasta 300 mil dólares a las marcas que quieran auspiciar uno de sus videos. En el caso de quienes tienen entre 3 y 7 millones de suscriptores, el pago baja a 200 mil dólares Y aquellos que rondan entre 1 y 3 millones de seguidores, el pago rondaría los 140 mil dólares.

Después de Youtube, las publicaciones en Facebook son las que más dinero pueden recibir, seguido de cerca por Instagram y Snapchat. Aunque no parezca, Twitter está ubicado en último lugar. En Facebook, quienes tengan más de 7 millones de seguidores pueden cobrar alrededor de 187 mil dólares por publicación, y entre 3 y 7 millones se paga poco más de 100 mil dólares. Nada mal, ¿verdad?

@hmnalns is my aesthetic ???? ???? Kaleidescope glasses from @h0les_eyewear

A post shared by ˗ˏˋ Φ ˎˊ˗ (@michellephan) on Nov 16, 2015 at 7:55pm PST

¿Qué sucede en Instagram?

En Instagram y Snapchat, a quienes tienen un público de más de 7 millones se les paga 150 mil dólares por publicación. El honorario baja a la mitad cuando se tiene entre 3 y 7 millones de fans. Forbes acota que cuando se trata de cuentas de Instagram más pequeñas, con alrededor de 100 mil seguidores, las empresas pagan alrededor de 5 mil dólares por fotografía.

En el siguiente gráfico de la revista puedes ver los pagos que reciben las figuras de las redes más famosas del mundo por cada publicación. Los valores corresponden a miles de dólares:

Imagen compartida por la revista Forbes. Foto: Twitter
Imagen compartida por la revista Forbes. Foto: Twitter

¿Qué te ha parecido este análisis de la revista Forbes? ¿Has pensado en convertirte en una celebridad en las redes? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Mujeres con canas muestran su belleza natural
Modelo acepta su celulitis con este mensaje