Tiene cuatro capítulos y revela el horror real que muchos desconocían: la nueva miniserie que arrasa en Netflix

La serie narra el interior de un calvario (Captura video)
La serie narra el interior de un calvario (Captura video)

Netflix vuelve a apostar a historias tan reales como sorprendentes... y aterradoras. Después del éxito de Colonia, el culto religioso vuelve a ser el foco de atención de la audiencia. Sé dócil: Oración y obediencia, es la nueva miniserie documental en la que el horror es relatado en primera persona. Contrario a las demás producciones disponibles en el catálogo, esta no es una ficción, aunque muchos quisieran creer que sí.

¿Por qué Netflix lanza Stranger Things en dos partes?

En cuatro capítulos se realiza la reconstrucción de la historia detrás de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Estados Unidos. El culto religioso era liderado por Warren Steed Jeffs, que a través de la manipulación comenzó a ser considerado como un profeta por sus seguidores. Lo que comenzó con una creencia se convirtió en una secta con sede en Texas.

Los seguidores de Warren lo adoraban como si fuera una deidad
Los seguidores de Warren lo adoraban como si fuera una deidad


Los seguidores de Warren lo adoraban como si fuera una deidad

El rancho denominado Yearning for Zion alojaba a casi 500 personas, 400 de ellas eran mujeres y 77 niños. Por fuera se podía observar una comunidad que elegían convivir, convencidos de sus creencias y con un estilo de vida en común. Sin embargo, en el interior del lugar el más temible horror estaba encarnado en una persona.

La aterradora serie francesa de Netflix sobre brujas y maldiciones de la que Stephen King se declaró fan

Warren Steed Jeffs era el líder de esta comunidad definida como polígama, ya que él tenía más de 50 esposas. Sin embargo, el consentimiento no estaba presente. Todo lo contrario: las mujeres que formaban parte de este grupo eran víctimas de abuso sexual, físico y psicológico. La “idea” de que la salvación y el lugar en el cielo se ganaba de acuerdo a la cantidad de vínculos e hijos que se tenía era la premisa que empujaba a este líder siniestro. Es por eso que los hombres buscaban contraer matrimonio reiteradas veces. Mientras, Warren generaba grandes sumas de dinero a costa de los fieles, que, por supuesto, quedaban en bancarrota hipnotizados por su discurso manipulador.

Relatos en primera persona y material de archivo inédito son las fuentes de esta nueva producción de la plataforma de streaming en la que se muestra que con el aislamiento del resto de la sociedad fue posible un modus operandi de privación de la libertad.

Briell Decker tiene 36 años y es la principal narradora del horror que vivió durante 13 años bajo la manipulación de Jeffs, hasta que logró escapar y hoy ayuda a mujeres en su misma situación. Fueron esas voces las que hicieron que el imperio del horror se destruyera.

Imperdibles de Netflix: ocho películas en las que actúan los protagonistas de Stranger Things

En 2007 el líder de esta secta fue detenido, luego de un largo tiempo siendo buscado por la justicia estadounidense. La condena permitió que esta verdad saliera a la luz y que hoy sea enmarcada como uno de los más grandes horrores que vivió la sociedad. Estrenada el 8 de junio, la atrapante serie está disponible en Netflix.

En cuatro capítulos de menos de una hora se puede conocer el detrás de escena de un entramado que solo tuvo una mente madre, que hoy paga por haber arruinado la vida de cientos de personas, que con alzar la voz buscan poder salir adelante.